La plantilla celeste luchará el domingo en el derbi contra el Almería B con el objetivo de vencer y convencer

Otro partido dramático para un Club Deportivo El Ejido, que además afronta el derbi ante su fiel afición. La plantilla celeste no quiere pensar más lejos, y su objetivo es superar al Almería B, dedicarle el triunfo a sus fieles aficionados y luego esperar que los marcadores le acompañen y así poder llegar al último partido en Málaga con algunas opciones.

“Está siendo una semana bastante complicada, pero tenemos que hacer nuestro trabajo que es ganar y esperar los resultados de los rivales. Por trabajo no es, pero algo no hemos hecho bien para estar donde estamos. Estamos todos disponibles salvo los sancionados, y tenemos que ganar sí o sí y esperar”, declaraba Gabri, uno de los capitanes del primer equipo. El medio centro abderitano comentaba sobre el derbi que, “es diferente, pero muy importante para nuestros aficionados y para nosotros también, porque no ganamos en la ida, y en la vuelta sería más complicado y anímicamente sería peor”.

Tiene muy claro Gabri que su equipo, “tiene que ir a por el partido desde el principio. Hay que meter el primero antes que el segundo, no podemos perder la cabeza porque sino nos puede costar caro”. Espera al Almería B, un rival, “complicado porque está ya descendido matemáticamente y juega con esa tranquilidad, pero querrán demostrar que pueden hacer la pretemporada con el primer equipo para el año próximo y ese aspecto el partido será complicado. Hay que tener esperanza y cuando se termine la liga, esperemos salvarnos y será cuando podremos ver donde hemos tenido los fallos y mejorar en próximas temporadas. Ahora debemos estar unidos equipo y afición”.

Por su parte el meta palentino Dani Hernández comentó que, “La situación es difícil pero hay posibilidades, y nosotros vamos a luchar hasta el último momento siempre que tengamos esas opciones de salvarnos. Tenemos que ir a por todas, a ganar y vencer estos dos partidos como sean porque si queremos salvarnos las opciones pasan por ganar seis puntos de seis”.

La derrota en Jumilla ha sido, “un lastre bastante importante, porque te dejan las opciones reducidas. No hicimos un mal partido, pero sabíamos que el primero que diera un golpe tendría mucho conseguido para llevarse el partido. Eso ya pasó, no podemos hacer nada y ahora hay que jugar con optimismo para llevarnos los seis puntos y esperar que tropiecen los que están por encima nuestro y a ver si la suerte está con nosotros”.

Recuerda el cancerbero que está llevando con total profesionalidad su suplencia que, “este martes y miércoles hemos visto lo que ha pasado en las eliminatorias de semifinales de la champions. Como han remontado y nosotros también tenemos opciones remotas. Son reales, y si ganamos los 2 partidos y teniendo en cuenta los rivales que tienen Badajoz y Recre pues no sabemos. Por nosotros que no sea”.

Ratifica que el equipo ha hecho cuentas, ” y nos salen. Nadie en el vestuario piensa que estamos descendidos, porque matemáticamente no estamos. Está difícil pero no imposible, y en el fútbol todo puede pasar. Podemos meternos en play out y salvarnos. Hay que ganar primero Almería B y luego en Málaga. Sabemos que es un derbi, es muy difícil porque ellos no tienen ninguna presión y van a intentar ganarnos ya que no tienen nada que perder. Tenemos que salir con espíritu, con ganas y a ganar el partido 100%”.

De la afición entiende que lo vean difícil pero, “El equipo en el vestuario confía. Queremos ganar los dos partidos y luego que sea lo que Dios quiera, pero por nosotros que no sea porque sacar estos 6 puntos es la única opción que tenemos de poder salvarnos”.

Recordar que para este choque que comenzará a las 18 horas el domingo será dirigido por el colegiado valenciano Carlos Alberto Carbonell Hernández, sobre el cuidado césped del estadio municipal de Santo Domingo. Samu Corral y Molo no jugarán por sanción, pero volverán a estar disponibles para la última jornada. En cuanto a los lesionados Jordan Sebban y Kiu siguen evolucionando. Se espera una buena entrada de público para el derbi, y los abonados entrarán gratis.