La plantilla celeste a por los tres puntos este domingo frente al Atlético Malagueño

El primer capitán del Club Deportivo El Ejido, Javier Gutiérrez Salmeron ‘Javilillo’, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa del estadio municipal de Santo Domingo para reflejar el estado de la plantilla ante el partido de este domingo a las 17 horas frente al Atlético Malagueño que será dirigido por el coelgiado sevillano Juan Peña Varela.

“La verdad que en estos últimos días han sido un poco movidos, ha habido cambios, cosas nuevas. Nos estamos adaptando porque tenemos nuevo entrenador, José Sevilla, que ya nos ha dado órdenes durante tres entrenamientos. Es un hombre de la casa, que conoce bien al club y por tanto empezando, adaptándonos e intentando hacerlo lo más rápido posible porque en nada estamos ya compitiendo y se tiene que ver reflejado”, aseguraba Javilillo que sobre la cita frente a filial malagueño recordaba que, “la idea que más propone el míster es que estemos todos juntos, que no encajemos goles ni conceder ocasiones y a partir de ahí meterle al partido intensidad y transiciones rápidas sobre todo. Intentar que el bloque esté junto, unidos ayudándonos unos a otros y no encajar goles ni ocasiones. Luego elaborar, tener la pelota y hacer nuestro juego”.

Del cambio de técnico tras la marcha de Alberto González comentó que, “son decisiones que al final son incómodas porque cuando llegas tiempo con un entrenador se le toma afecto, conocer su forma de entrenar, lo que propone porque hemos estado mucho tiempo trabajando con él. Ahora es otra situación, pilas nuevas, resetear e intentar hacer lo que propone Sevilla porque la plantilla es lo suficientemente profesional para adaptarse a este tipo de cambios. Son cosas del fútbol, a veces pasa a jugadores, entrenadores, a todo el mundo. Hay que seguir adaptándose, seguir luchando porque por encima de todo está el club y nos debemos a él”.

En cuanto al partido frente al Atlético Malagueño recordó que, “puede resultar más engañoso de lo que parece. La clasificación refleja que no van muy bien la verdad el equipo visitante, pero tienen jugadores de mucha calidad y seguro que se habrán reforzado en este mercado de invierno para intentar salvar la categoría y recortar puntos a los equipos de arriba y será un partido engañoso porque no nos vayamos a creer que lo vamos a ganar porque en la clasificación vaya uno más arriba que otro. Todos los encuentros son iguales, y ellos tendrán sus bazas y sus aspiraciones para hacerlo lo mejor posible y salir de esos puestos de descenso. Por eso será un partido difícil y que tendremos que resolver en el terreno de juego con trabajo y haciendo las cosas muy bien”.

 

De su estado físico, “llevo menos de un semana entrenando con el equipo normalmente realizando entrenamientos completos con muy buenas sensaciones. Tuve una lesión un poco más rara de lo esperado, porque no era sólo una simple rotura o microrrotura fibrilar, era algo más complicado porque aparecía cuando hacia acciones explosivas. Podía golpear, hacer posesiones pero cuando tenías que potenciar el músculo al 80 o 100% era cuando me salía esa lesión. Hemos tenido paciencia, hemos realizado bien las cosas y esperamos que no me vuelva a pasar. Tengo buenas sensaciones, aunque no se si al final entraré en la lista de convocados, pero poco a poco voy estando con el equipo y espero poder jugar pronto. Del resto de mis compañeros, hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, está siendo un año fatal y ahora en este 2019 espero que las cosas van a cambiar y espero que la salud en el equipo venga de cara que no volvamos a lesionarnos porque esto es complicado y que tengamos dinámicas y cojamos buenas sensaciones y esa fluidez. Que nos permita seguir avanzando y todos estemos bien, sigamos avanzando, haya más competencia y que los entrenamientos sean mucho más intensos y poco a poco seamos más lo que nos recuperemos y cada vez haya más jugadores aportando más para cambiar la situación”.

Por último a los Reyes Magos le ha pedido, “no lesionarme más en lo que resta de temporada, porque ha sido un mes y medio para que tenga este ritmo de competición, y me sienta como me tengo que sentir contento y feliz con mis compañeros. Que se vea reflejado y lo vea todo el mundo”.