La liga ya está aquí

En la primera parte pudo decidir el equipo celeste en el último encuentro amistoso de esta pretemporada frente al Almería B, pero tras malograr Javilillo un penalti el filial rojiblanco terminó ganando a falta de cinco minutos en una acción donde se lesionó el meta García tras recibir un golpe en el tanto de Javi Pérez. Al partido le faltó cierta intensidad, aunque hubo situaciones de peligro para haber marcado como la que dispuso David Fernández a los 15 minutos que mandó fuera por muy poco, al igual que Chema instantes después donde el meta Álvaro respondió. Sin embargo, Javilillo tuvo la situación más favorable al ser derribado por Iván Martos en el minuto 30. Gianfranco acertó en el penalti y evitó el 1-0. Antes de la pena máxima Javilillo tuvo otra acción para haber marcado, al igual que Pedro Mérida en el 23 y Álvaro Ocaña en el 37 pero este sábado no era el día del Club Deportivo El Ejido. En la segunda parte llegaron los cambios, pero pronto se produjo otra acción clara para los ejidenses con Emilio Cubo de interior derecho y cuyo centro no remató en la boca del gol por muy poco Pedro Mérida a los cinco minutos. En una contra Segura evitó también una clara ocasión para Nano, y cuando el choque deportivo caminaba hacia un empate sin goles el Almería B supo sacar provecho y Javi Pérez tras un primer intento, marcaba el único tanto del encuentro y donde el meta García sufrió la peor parte en su rodilla izquierda al recibir un golpe en esa acción aunque ha mejorado en las últimas horas y en un principio puede viajar a Melilla. Terminó el central Segura de portero. El plantel reanuda este martes sus sesiones preparatorias pero con un sólo objetivo que no es otro que puntuar en Melilla el sábado a las 20,30 horas a pesar de las ausencias importantes de Javilillo y Álex Bautista por la tarjeta amarilla que vieron en Laredo. Tampoco viajará Dani Cara.

 

 

     Ficha técnica

 

 

0 CD El Ejido: Álvaro (García, m. 46); Emilio Cubo, Sofian (Segura, m. 33), Álex Bautista (Neto, m. 46), Álvaro Ocaña (Gomis, m. 46); Gabri, Dani Espinar; Javilillo (Fran Oller, m. 46), David Fernández, Paquito (Alfonso, m. 46); Pedro Mérida.

 

1 Almería B: Gianfranco (Yeray, m. 60); Raúl, Engonga (Chupi, m. 77), Manu (Juanfra López, m. 72), Iván Martos (Navas, m. 60); Mario Abenza, Segura (Javi Pérez, m. 72); Gaspar (Garrido, m. 77), Chema (Rubén, m. 72), Javi Moreno (Callejón, m. 60); Nano (Jesús, m. 72).

 

Gol: 0-1, m. 85. Javi Pérez.

 

Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos del colegio de El Ejido. Amonestó a los celestes Gabri (80’) y Pedro Mérida (83’). Por el filial a Iván Martos (29’) y expulsó al técnico de porteros Ricardo Molina (38’).

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 500 seguidores. Tarde noche del sábado con viento de Levante, y terreno de hierba en buenas condiciones. Último encuentro de pretemporada para los ejidenses, y total deportividad entre equipos y aficionados. Ambas directivas ratificaron las magníficas relaciones en compañía del diputado Ángel Escobar.

 

El Ejido, 13 de agosto del 2.016