La expedición celeste se concentra este viernes en Talavera de la Reina

La expedición del Club Deportivo El Ejido viaja este viernes a la provincia de Toledo, con el objetivo de culminar su intensa preparación física ante la cita más que importante del domingo en el estadio municipal ‘El Prado’ donde se enfrentará al CF Talavera de la Reina. El entrenador Manolo Ruiz afronta su sexto enfrentamiento en un momento crucial, confirmando que por lesión no pueden viajar Javilillo, Velasco y Alfonso, recuperando a Kiu tras cumplir su partido de sanción.

El preparador jerezano en su habitual rueda de prensa previa a los partidos recordó que, ” es un viaje largo pero nos da igual, las excusas se nos han acabado y ya no tenemos tiempo para eso y hay que estar centrados en sumar que es fundamental de tres en tres y con esa intención vamos. Hemos entrenado con intensidad y bien aunque por lesión teníamos la esperanza de recuperar a algún jugador pero no puede ser porque Velasco, Alfonso y Javilillo no están disponibles. No son excusas, porque tenemos que dar el 120% cada uno a pesar de algunas molestias que tienen. Este partido se gana con el corazón además con la cabeza y el alma, para poder tener la esperanza de encadenar una serie de victorias”.

Resalta Ruiz que el rival de forma oficial, “están anunciando el partido como una final para sus aficionados y eso que suman 37 puntos. Por tanto para nosotros es como si fuese la Copa del Mundo, y por tanto esperamos a un Talavera muy metido en el partido, muy intenso como suele ser muy competitivo. No espero un encuentro relajado, y nosotros tenemos que estar a la altura de esa intensidad y concretar esas llegadas que tenemos y finalizar marcando gol. Tenemos que ser más agresivos en ataque, más ambiciosos ocupando los espacios y pisar más el área. Tenemos que ser muy equilibrados, de nada sirve ser muy ofensivo y que el contrario a la contra nos pueda hacer daño. Tenemos que ser compactos, ordenados en defensa pero a la vez ambiciosos y agresivos en el aspecto ofensivo”.

A pesar de empezar marcando primero en Murcia y San Fernando, explica el técnico ejidense que, “no se ha dado bien porque no ganamos, aunque es cierto que competimos bien pero por ejemplo en nuestra última salida se perdió en un saque de banda, pequeños detalles, un despite que no podemos tener a estas alturas.  Hay que tener esa concentración, y creo que hemos aprendido de esos errores”.