La derrota en Jumilla obliga al equipo celeste a depender de sus rivales

Derrota en Jumilla en el momento más importante de la temporada. Duro golpe para todos los sectores del Club Deportivo El Ejido, después de perder por 1-0 logrado por los locales tras un penalti riguroso cometido por Yannis sobre Carlos Álvarez cuando se acababa el primer tiempo. El encuentro estuvo marcado por las pocas ocasiones, y un equipo celeste que no tuvo el acierto que necesitaba. A los 21 minutos Álvaro González pudo marcar con un disparo lejano, pero el meta desvió a corner. Además se le anuló un remate de cabeza de Sergio Sánchez que terminó en la meta local un minuto después. Los ejidenses tuvieron opciones pero fueron poco efectivos en los metros finales. A falta de cinco minutos, Yannis eleva el pié ante la cara de Carlos Álvarez, y el colegiado valenciano decreta penalti que el atacante zurdo logra aprovechar para anotar el único tanto aunque toca con el pié Aulestia.

En la segunda mitad el marcador adverso pesaba mucho, y además faltaron ideas para romper la firmeza defensiva de los locales. Pasaban los minutos y la incertidumbre y preocupación marcaba el desarrollo de la segunda parte, y con la expulsión de Samu Corral todo se puso más cuesta arriba. La afición ejidense apoyó al equipo en todo momento, pero al final la desilusión se instaló. Impotencia para poder igualar. Fue un querer y no poder.

La realidad del CD El Ejido en esta Segunda División B depende de ganar los dos partidos que restan, y esperar que sus rivales cedan puntos. Se dió el peor resultado, y se encuentran a cinco puntos de la plaza que afrontará el play out y de la permanencia cuando sólo restan seis puntos por disputar. Situación más que complicada de un equipo ejidense, que el domingo recibe al Almería B en la última jornada de la liga regular en el estadio municipal de Santo Domingo a partir de las seis de la tarde. Idéntico horario que afrontará en el terreno de juego del Atlético Malagueño el próximo 19 de mayo.

1 FC Jumilla: Iván Martínez; Abel, Hoyo, Leak, Migue Marín; Manolo, Manu Miquel (Valero, m. 76); Peque, Gregori (Óscar Rico, m. 60), Carlos Álvarez (Ming Yang, m. 71); Diego.

0 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo (Ezequiel, m. 72), Sergio Sánchez, Tomás; Sergio Jiménez, Velasco; Álvaro González, Alfonso (Jesús Rubio, m. 58); Yannis (Artiles, m. 51), Samu Corral.

Árbitro: Iván Muñoz Pérez del colegio valenciano. Amonestó por los locales a Gregori (1′), Manu Miquel (9′), Manolo (53′), Leak (61′), Óscar Rico (84′) y Peque (90′). Por los ejidenses a Molo (49′) y Emilio Cubo (85′). Roja directa a Samu Corral (70′).

Gol: 1-0, m. 41. Carlos Álvarez de penalti.

Estadio: Municipal Uva Monastrel de Jumilla ante unos 500 seguidores. La afición celeste se desplazó en dos autocares fletados por el CD El Ejido y en vehículos particulares. Unos 150 celestes que animaron sin descanso durante casi todo el partido, hasta que vieron que el partido se escapaba. En el palco la directiva celeste encabezada por Pierre Mevy.