Justo premio

Sigue en racha el equipo de Alberto González y a la vez frena una inmejorable trayectoria de su rival en el partido disputado sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo. Triunfo muy trabajado pero merecido de un Club Deportivo El Ejido que se impuso por 1-0 al Fútbol Club Jumilla, que no perdía desde la primera jornada y que sumaba ocho jornadas sin conocer la derrota. Por su parte, los jugadores ejidenses que bien dirige Alberto González acumulan ya cinco partidos sumando y sin perder que les lleva al séptimo puesto y con 15 puntos en su haber. Sin embargo el enfrentamiento nunca mejor dicho ha sido intenso, y donde los dos equipos derrocharon mucho esfuerzo físico y sin dar una balón por perdido. Ante un gran rival, los celestes han mantenido su nivel y equilibrio en todas sus líneas, jugando con criterio y defendiendo con orden cuando le presionaba el plantel murciano. Además supo ganar cuando más difícil se le puso el choque debido a la expulsión de Sofian, y con diez jugadores una gran acción de Emilio Cubo puso un buen balón a Pedro Mérida que supo resolver cruzando ante la meta de Jero. Un gol que supo defender el conjunto ejidense, porque suponen tres puntos muy valiosos que le sitúa en el séptimo puesto y ya más cerca de las posiciones altas que de la zona baja de la clasificación. Hubo como es lógico situaciones de peligro en ambas áreas, pero sobre todo hay que quedarse con la intensidad que pusieron ambos equipos para intentar sumar los puntos que sin duda tienen un gran valor para los ejidenses que ya piensan en su próxima salida al municipal de La Línea de la Concepción (Cádiz), donde el domingo a las 12 del mediodía se enfrentarán al conjunto de la Balompédica Linense que ganaba este domingo en Mancha Real.

Ficha técnica

1 CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Admonio, Álex Bautista, Ocaña; Gabri, Sofian; Alfonso (Paquito, m. 61), Fran Oller (Pedro Mérida, m. 61), Javilillo; Samu Corral (Neto, m. 70).

 

0 Fútbol Club Jumilla: Jero; Sergio Albiol, Neftalí, Robles, Juanje (Ian, m. 85); Julio de Dios, Manolo; Pablo Morgado (Terol, m. 79), Perona, Bello (Gabri, m. 76); Titi.

 

Árbitro: Víctor Rives Leal del colegio valenciano. Amonestó por los celestes a Gabri (58’), Pedro Mérida (89’) y a Sofian en dos ocasiones (38’ y 66’) que fue expulsado. Por los murcianos a Julio de Dios (42’), Robles (44’), Manolo (88’) y Perona (89’).

 

Gol: 1-0, m. 74. Pedro Mérida.

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 aficionados en una tarde con buena temperatura y terreno de juego en perfectas condiciones. El club celeste colaboró en el Día Mundial del Cáncer de Mama, y entregó una camiseta oficial y firmada por los jugadores en la Gala que se celebró en el Teatro Auditorio de El Ejido y donde asistieron técnicos y futbolistas.

El Ejido, 23 de octubre del 2.016