Juntos para ir a más

Este domingo regresa el buen fútbol al estadio municipal de El Ejido. A partir de las cinco de la tarde, los jugadores de Alberto González pletóricos de moral reciben al conjunto del Córdoba B con el objetivo de lograr la tercera victoria consecutiva sobre el césped de Santo Domingo, y a la vez acumular una quinta jornada sin conocer la derrota. Y ciertamente las noticias de este miércoles han resultado más optimistas que el mismo domingo tras el empate logrado en Mérida. Además de perder dos puntos en el descuento, los celestes sufrieron por una errónea decisión del colegiado castellano manchego la expulsión del centrocampista Lolo González, que en un principio le obligaba a no poder jugar este fin de semana.

Sin embargo, el gabinete jurídico del Club Deportivo El Ejido presentó en tiempo y forma un escrito de alegaciones y la prueba videográfica de la jugada entre Lolo y el central extremeño Javi Chino, que el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado y en consecuencia deja sin efecto la tarjeta roja mostrada al pivote defensivo que por tanto puede alinearse ante el filial verdiblanco. Según la resolución de Competición, ” el jugador del Mérida termina cayendo al suelo al interponerse consciente y voluntariamente en la trayectoria del jugador ejidense que termina chocando con el referido adversario que provocó el impacto entre ambos”. La decisión ha sido recibida con satisfacción en el vestuario ejidense.

En consecuencia ante el próximo encuentro, Alberto González sólo tiene la baja del central africano Mango que sigue su fase de recuperación tras la rotura fibrilar en el cuádriceps que sufrió en Murcia el pasado 1 de noviembre. El atacante Velasco vuelve a estar disponible tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y por tanto la disponibilidad de efectivos es casi plena salvo la ausencia del defensa Senah Mango. Se espera un gran ambiente este domingo frente al Córdoba B, donde la afición va a jugar un papel muy importante para intentar llevar al conjunto celeste a lograr una nueva victoria muy valiosa y poder superar la veintena de puntos. La unión entre el equipo y su afición es manifiesta jornada a jornada en el recinto celeste, y se espera por tanto una de la mejores entradas de público este domingo. El partido será dirigido por el colegiado melillense Samir Amar Ahmed.