Javi Fernández reconoce que llegará al CD El Ejido nuevos inversores para potenciar el proyecto celeste

El director general del Club Deportivo El Ejido, Javi Fernández, analizó este pasado martes en la radio de la entidad celeste el pasado, presente y futuro, así como la situación crítica que tuvo que afrontar al lado de la directiva presidida por Vicente Puertas Rodríguez.

“Estoy súper contento y feliz en lo deportivo. Al final, lo planificado está dando sus frutos aunque aún queda mucha liga, pero la verdad que la previsión se está cumpliendo porque contamos con una plantilla formada por jugadores súper comprometidos y con un gran cuerpo técnico. La finalidad era esta, hacer un fútbol vistoso y que la afición puedan disfrutar y que vuelvan a creer en este CD El Ejido. El equipo entrena por las mañanas, es profesional y tiene que pelear con los mejores”, reflexionaba Javi Fernández que a continuación explicaba como se cerró el fichaje de David Cabello al frente del primer equipo.

“Nos enfrentamos a un descenso y en una situación complicada, además de un panorama económico muy difícil y donde no sabíamos las intenciones del antiguo presidente. El perfil de David Cabello me gustaba mucho, porque reunía las características del juego que yo creía, ya que además conocía a muchos jugadores del Málaga que podían salir. En el último partido de la pasada temporada frente al Malagueño se cerró todo, me entrevisté con él porque al final Pierre Mevy no pudo estar, y nos entrevistemos con Cabello, yo y Jean Calve”, recordaba Javi que no dudó en calificar la salida del ex presidente como un, “auténtico infierno, con muchos impagos y la verdad que lo hemos pasado muy muy mal, pero creo que hemos conseguido estabilizar esto con la ayuda de nuestra directiva de siempre, así como el ayuntamiento de El Ejido que ha estado ahí ayudando, y ahora estamos satisfechos con lo deportivo como está saliendo esto. Han trabajado a muerte por salvar al club, hablando con mucha gente, empresarios. Ha sido para quitarse el sombrero, lo han dado todo por el club para que tengamos fútbol. Por el bien de El Ejido y llevar al club lo más alto posible”.

De la plantilla recordaba que convencer a algunos jugadores y a Cabello le costó, “muchas peleas para que vinieran. El míster quería ir rápido con los fichajes y yo no podía ir tan rápido, paso a paso, muy despacio y asegurando bien de todo lo que hacía para que se pudiese cumplir a final de mes. Las cosas no fueron sencillas, acuerdos con clubes y jugadores. Seguro que nadie se creería las cifras de lo que cobran los futbolistas. Se ha conseguido y ya lo conseguimos en la temporada 2015-16 del ascenso, y muy contento por el compromiso que tienen los jugadores”.

De los cambios que se pueden producir en el plantel apuntaba que, “tenemos dos fichas libres, y porque no ahora cuando llegue el descanso valoraremos y si tenemos que hacer algún retoque lo haremos. Mientras que esté el mercado abierto existe la posibilidad de que entren o salgan jugadores. Nuestra intención es mantener a todos e incorporar. Todos están muy contentos con el proyecto, creo que es muy difícil que alguno se vaya a mover de aquí aunque todo es posible en fútbol. No pretendemos dar bajas, y son jugadores hasta del CD El Ejido hasta el 30 de junio”.

Con respecto a la camiseta de esta temporada, que aún no ha podido lucir el primer equipo celeste comentó que, “yo siempre he dado la cara y si la afición está enfadada tiene sus razones. Es soberana. Si me permiten tienen que entender que el club ha sufrido en junio una catástrofe, ha estado a punto de la desaparición y que ha sido muy complicado estabilizar la situación y darle la vuelta. Ha costado mucho convencer a los patrocinadores para que apuesten y crean. Cerrar la camiseta ha sido muy difícil, y creo que este viernes podría estar y vamos a hacer a hacer lo posible para que esté cuanto antes. Estamos muy agradecidos de todas las personas que han colaborado en poner el nombre en la camiseta, y creo que al final la espera va a merecer la pena porque van a tener su nombre. Será un recuerdo para siempre, y le pedimos disculpas por el retraso”.

En cuanto a la posible llegada de inversores a la entidad celeste reconoció que, “todo es posible, porque en junio estábamos en una situación muy difícil y delicada. Había que tomar una decisión, y se pudo hacer un proyecto más conservador, y hacer un equipo para mantener la categoría y un año de transición. Pero yo fuí más valiente, decidí apostar y le pedí a la directiva que confiará en mí porque le dije que iba a hacer un producto atractivo para que mucha gente se fijara en nosotros, y gracias a Dios hay muchos grupos que se han fijado en nosotros y se han interesado. Puede que con alguno se llegue a buen término, pero hasta que eso no ocurra ahora no se puede decir nada ni anunciar nada, porque es una falta de respeto para los que estamos y para los que puedan venir. Cuando sea el momento se dirá, pero primero debe estar todo terminado, culminado y bien realizado. Después del máster que hemos realizado con el anterior presidente, se explicará todo con total transparencia y quienes son y para que vienen. Seguro que será una buena noticia para El Ejido y la comarca del Poniente. Ahora somos un producto atractivo, tenemos futuro y eso era impensable hace cinco meses. He estado muchas noches sin dormir. No se trata de sacar pecho, pero si para estar contentos. Estamos hablando de varios grupos inversores, porque el producto es atractivo. Se puede hacer algo importante porque tiene futuro el fútbol y la comarca del Poniente. Tenemos un gran potencial y ahora debemos centrarnos en el partido del domingo contra el Motril. No me gusta hablar del ascenso, y hay que ser humilde porque cualquier rival te puede pintar la cara. Esto es muy difícil y tenemos que seguir trabajando, competir por algo importante”.

Por último, Javi Fernández comentó que en las dos anteriores temporadas en Segunda B, “yo estaba de bombero general. Yo no dirigí el proyecto deportivo en las dos campañas últimas. Sólo en la primera en la Segunda División B”.