Inoportuna derrota

Sigue la trayectoria negativa del Club Deportivo El Ejido, que este mediodía desmostró atravesar una situación deportiva que está dejando muchas dudas en el entorno y que se posiciona al borde de caer a una zona peligrosa cuando en juego está la fase más importante del campeonato liguero. Ganó el Recreativo de Huelva por 0-1 en un mañana con lluvia sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo. El encuentro quedó decidido tras un gran gol de Lazo al sorprender a Cristian con una vaselina que entró por la escuadra derecha. Después del gol, los celestes tuvieron ocasiones pero el rival supo defender la ventaja mientras que los locales se desesperaban viendo como pasaban los minutos y los puntos viajaban a tierras colombinas. La segunda mitad se inició con ocasiones visitantes, pero tanto Cristian como Calvé evitaron que la ventaja onubense aumentará. Al final, nueva derrota en El Ejido del equipo de Alberto González que quiso pero que no pudo con el orden táctico y la disciplina del Recreativo, mientras que los ejidenses pusieron mucho corazón pero insuficiente porque superar al meta Marc Martínez que dominó el juego áereo. Sin Emilio Cubo que terminó en el Hospital de Poniente por la fractura de la nariz tras un choque con Traoré, y con Javilillo expulsado, la realidad es que los ejidenses a falta de diez jornadas para terminar la liga regular están a tres puntos de la promoción de permanencia y a cuatro del descenso. Les restan seis partidos a domicilio, el primero en Almendralejo (Badajoz) este sábado frente al conjunto del Extremadura.

0 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo (Gabri, m. 51), Mango, Jean Calvé, Javi Hernández (Carralero, m. 66); Lolo González, Rodri (Javilillo, m. 51); Velasco, Echu, Alfonso; Pino.

1 Recreativo de Huelva: Marc Martínez; Mario, Diego Jiménez, Nacho Monsalve, Casado; Jonathan Vila, Troaré (Boris, m. 68); Lazo, Ale Zambrano, Natalio (Iván Agudo, m. 72); Gorka Santamaría (Sergio González, m. 88).

Árbitro: Raúl Chavet García del colegio andaluz. Amonestó a los locales Pino (15′), Emilio Cubo (53′) y Javilillo (76′), que tres minutos después (79′) fue expulsado con roja directa. Por los visitantes amonestó a Nacho Monsalve (34′), Traoré (50′), Natalio (55′), Jonathan Vila (57′), Ale Zambrano (92′) y al entrenador César Negredo (52′).

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Mañana con lluvia y terreno de juego ligero ante unos 800 seguidores. Antes de comenzar el partido, se rindió homenaje por parte de los seguidores de UCA al abonado del CD El Ejido fallecido el pasado jueves Francisco Gabriel Rodríguez Rivas en el graderío del fondo sur. Los capitanes Javilillo y David Fernández, depositaron un ramo de flores en su recuerdo debajo del graderío y ante sus fieles amigos de la peña celeste. Se guardó un minuto de silencio. Descanse en Paz.