Indignación celeste

La pésima actuación este domingo del colegiado murciano Salvador Lax Franco, marcó el resultado final de un buen encuentro que debió terminar con claro triunfo local del Club Deportivo El Ejido sobre La Roda CF, y que finalizó con un injusto 2-2 que no reflejó lo que fue el choque. Dominio absoluto del equipo de Alberto González con Javilillo llevando la iniciativa, y que estrelló un balón en el poste a los seis minutos, sólo cuatro antes de marcar Neto de tiro cruzado tras un buen servicio de Fran Oller. Con el 1-0, García fue decisivo tras evitar el tanto con su intervención una vaselina de Megías. Antes de ser expulsado de forma rigurosa Segura en el minuto 25 tras golpear de forma fortuita con su pié en la cara del meta visitante, un saque de esquina de Fran Oller pudo culminar con el segundo tanto para el central Álex Bautista pero mandó fuera. El primer tiempo terminó con ventaja celeste, marcador cortó por los méritos de los ejidenses que a los seis minutos de la reanudación encontró su premio con un tanto muy bien elaborado por Samu Corral que inició la jugada y la culminó tras el pase de Javilillo. Con el 2-0, el partido parecía decidido ya que además tenía a los celestes como dominadores de la situación hasta que el árbitro Lax Franco empezó a tomar  decisiones precipitadas. Un pequeño forcejeo en el área entre Álex Bautista y Megías decide penalti del central que el delantero anotó. 2-1, y Megías otra vez en esta ocasión en posible fuera de juego iguala el partido a falta de once minutos. A falta de cinco, Emilio Cubo fue objeto de un penalti mucho más claro en el área manchega que originó las protestas celestes. Al final 2-2, injustó marcador donde la pésima actuación del colegiado decidió.   En la rueda de prensa el técnico celeste reflejó su indignación por las decisiones arbitrales.

 Ficha técnica

2 CD El Ejido: García; Neto, Sofian, Álex Bautista, Ocaña; Segura, Dani Espinar; Javilillo , Fran Oller (Emilio Cubo, m. 61), Alfonso (Adolfo, m. 77); Samu Corral (Pedro Mérida, m. 66).

2 La Roda CF: Pulpo Romero; Pablo García, Rubén Alegre, Dani Fragoso, Connor; Samu, Pepe Palau (Andrés García, m. 43); Iván Sales (Eloy, m. 65), Sergio Rodríguez (Buitrago, m. 57), Israel Jerez; Megías.

Árbitro: Salvador Lax Franco del colegio murciano. Amonestó a los celestes Javilillo (73’) y Ocaña (81’). Roja directa a Segura (25’). Por los manchegos a Israel Jerez (48’), Dani Fragoso (64’), Pulpo Romero (89’) y a Samu (23’ y 57’) en dos ocasiones siendo expulsado.

Goles: 1-0, m. 10. Neto. 2-0, m. 51. Samu Corral. 2-1, m. 73. Megías de penalti. 2-2, m. 79. Megías.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 aficionados. Tarde nubosa y terreno de juego blando por la lluvia. Los jugadores celestes lucieron en sus camisetas señal de luto por el accidente aéreo del equipo brasileño del Chapecoense en Colombia, y se guardó un minuto de silencio antes del comenzar el encuentro.

El Ejido, 4 de diciembre del 2.016