Grande CD El Ejido

Triunfo a lo grande de un Club Deportivo El Ejido en la tarde de este sábado, después de noquear al UCAM Murcia por 3-0 en un encuentro muy completo de los jugadores de Alberto González. Tanto defensiva como ofensivamente el conjunto ejidense fue un equipo muy ordenado y vertical al que no supo responder el equipo murciano. Con Lolo González en el centro de la zaga junto a Javi Hernández, y con Samu Corral y Pino en ataque, cuando se habían cumplido los primeros doce minutos la ventaja ya era notable (2-0). En sólo cinco minutos, Samu Corral supo darle a los suyos la fuerza que necesitaba. Alfonso cruza el terreno de juego visitante, y Samu Corral se anticipa al meta del UCAM para que Pino resolviese con eficacia.

Ese tanto daba más confianza a los celestes, que a las doce minutos aumentaban su ventaja tras un gran pase de Carralero al atacante granadino que cruzaba ante el portero Javi Jiménez. Pudo haber más tantos locales, porque Samu tenía su tarde pero ciertamente también Fermín evitó el gol del equipo de Luis Casas. También Alfonso evita con su cabeza un gol en la segunda parte. Carralero y Echu perdonaron también aumentar la ventaja, mientras que en defensa Emilio Cubo que empezó jugando con protección y terminó sin ella, confirmaba que era el día del CD El Ejido que no permitió al UCAM Murcia meterse en el encuentro.

En el descuento, Echu juega sobre Javilillo que supieron refrescar el ataque mediada la segunda mitad para ponerle un balón al mejor del partido. Samu Corral puso el resto con un gran disparo que tras tocar en el poste entraba ante la euforia de una grada y un equipo que lo celebró con todo el banquillo. Al final satisfacción celeste y celebración por todo lo alto. Gran victoria, descanso el domingo y el Viernes Santo a pelear por otros tres puntos en Villanueva de la Serena a partir de las doce del mediodía. El lunes reanudan los entrenamientos, conociendo que después de los resultados de este domingo los ejidenses tienen una ventaja clara a falta de siete jornadas de cuatro puntos sobre la promoción de permanencia y cinco sobre los puestos que ocupan el descenso directo.

3 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo, Lolo González, Javi Hernández, Fermín; Gabri (Senah Mango, m. 85), Velasco; Carralero (Javilillo, m. 68), Alfonso; Samu Corral y Pino (Echu, m. 69).

0 UCAM Murcia: Javi Jiménez; Johan (Isi Ros, m. 46), Javi Fernández (Onwu, m. 74), Dani Pérez, Kitoko; Vivi, Abel Gómez; Mar Fernández (Julen Colinas, m. 81), Urko Arroyo, Víctor García; Gerard Oliva.

Árbitro: Miguel García Aceña del colegiado valenciano. Amonestó a los celestes Fermín (31′), Samu Corral (39′) y Lolo González (52′). Por los visitantes a Marc Fernández (43′) y Dani Pérez (54′).

Goles: 1-0, m. 7. Pino. 2-0, m. 12. Samu Corral. 3-0, m. 92. Samu Corral.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Buen ambiente a pesar del viento de Poniente, aunque la asistencia de aficionados rozó los 800 seguidores. En esta ocasión la mayoría lo presenciaron por Andalucía TV. Afición y equipo confirmaron que juntos pueden lograr las metas que se propongan. Espectacular.