Gran victoria

Gran partido disputado en la mañana de este domingo sobre el bien cuidado césped del estadio municipal de El Ejido, donde los jugadores de Alberto González ratificaron su gran momento sumando la tercera victoria consecutiva que les consolida como uno de los favoritos para jugar los play off de ascenso a la Segunda División B. Derrotaron por 3-2 a un Centro de Deportes El Palo, que en la primera parte se vio desbordado por el buen juego y los goles de un Club Deportivo El Ejido arrollador. Tras una ocasión de Samu Corral a los cuatro minutos, dos después llegaría el primer tanto en una acción individual de Darío Guti. Los celestes fueron superiores durante todo el primer tiempo, e incluso Rubén Guti mandaba al poste y se reclamaba un penalti sobre Javilillo. En el minuto 28, hubo una tangana junto al banquillo visitante tras un balón al que intentaba llegar Segura que tuvo una fricción con el técnico José Carlos Tello. El colegiado melillense expulsó al jugador celeste y a Juanjo, y con diez jugadores ambos equipos se llegaría al descanso con un marcador contundente que reflejaba la gran pegada de la artillería ejidense tras marcar Samu Corral, y Darío Guti en el descuento. Con 3-0 se iniciaba una segunda parte donde los visitantes reaccionaron con dos goles que apretaron el partido, pero los celestes supieron mantener el orden y el equilibrio en todas su líneas para asegurar una victoria muy importante ante un buen rival que no perdía un partido desde la jornada décima, seis meses, y que era el bloque que menos goles había encajado, lo que concede un mayor mérito al triunfo ejidense. Con 76 puntos sumados y con una afición que volvió a estar con su equipo hasta el pitido final, el CD El Ejido necesita una victoria más frente a Los Villares o Vélez, para asegurar de forma matemática su presencia el próximo 16 de mayo en el sorteo de la segunda fase de la Tercera División.

Ficha técnica

 

3 CD El Ejido: García; Rubén Guti, Admonio, Álex Bautista, David Fernández (Neto, m. 78); Segura, Dani Espinar; Javilillo, Alfonso (Dominique, m. 60), Samu Corral (Gabri, m. 48) y Darío Guti.

 

2 CD El Palo: Fran; Jurado (Henares, m. 67), Diego, Nacho, Antelo; Félix, Dani; Juanjo, Durán (Juan, m. 76), Vela (Salvi, m. 46); Falu.

 

Goles: 1-0, m. 6. Darío Guti. 2-0, m. 34. Samu Corral. 3-0, m. 49. Darío Guti. 3-1, m. 51. Durán. 3-2, m. 57. Falu.

 

Árbitro: Morad El Ouazghari del colegio melillense. Amonestó a los ejidenses García (91’) y a Gabri en dos ocasiones (53’ y 82’) que fue expulsado. Roja directa a Segura (32’). Por los malagueños amonestó a Durán (16’), Antelo (30’), Félix (37’), Dani (54’) y Salvi (70’). Expulsó con roja directa a Juanjo (32’).

 

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Gran ambiente en las gradas ante cerca de unos 1.000 aficionados. Las peñas ejidenses y la Banda Sinfonía El Ejido animaron el partido. El equipo celeste fue recibido dentro de una gran expectación ante este encuentro vital para sus aspiraciones. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañó a ambas directivas presentes en el palco de autoridades. Tras la victoria, los futbolistas locales fueron ovacionados y despedidos con satisfacción por una afición entregada.

 

El Ejido, 1 de mayo del 2.016