Gran remontada que mereció el triunfo

Espectacular encuentro en la tarde de este domingo sobre el césped del estadio municipal  de El Ejido, donde la afición pudo comprobar el alto nivel de compromiso que tienen los jugadores de Alberto González. Sólo el colegiado valenciano Carbonell Hernández estropeó lo que debió terminar en una tarde redonda para un Club Deportivo El Ejido que compitió al máximo para puntuar frente a un rival de entidad como fue el FC Cartagena. Al final tras una eléctrica segunda parte, empate a tres tantos después de lograr los visitantes el gol de la igualada cuando se había cumplido los cuatro minutos de descuento.

La grada que estuvo espléndida protestó como todo el colectivo celeste la decisiones de un árbitro que no estuvo a la altura del partido. Comenzó con un equipo ejidense inspirado pisando el área de los visitantes, pero estos mantuvieron una gran disciplina aunque Rodri como Carralero tuvieron sus ocasiones. Tras el dominio de los celestes, el Cartagena creó problemas pero la disciplina táctica no dió opciones al rival y lograron llegar al descanso sin goles.

Tras el descanso llegaba el fútbol espectáculo, con ocasiones y sobre todo con muchos goles,  hasta seis. Penalti riguroso de Arregi sobre Aketxe que transforma Chavero, y cinco minutos después Hugo Rodríguez ponía un 0-2 que se antojaba una tarea muy complicada. Sin embargo, la casta y la profesionalidad del bloque celeste levantó un encuentro que parecía decidido. Un gran disparo de Javi Hernández y un genial cabezazo de Arregi igualaron un choque que no pudo ser más emocionante. Javilillo a falta de nueve minutos, conectó otro gran disparo que puso en pié Santo Domingo. Un 3-2 que tocaba defender con uñas y dientes, pero el colegiado valenciano se encargó de complicar además de expulsar a Lolo González. Al final la épica quedó a medias, ya que cuando se había cumplido los cuatro minutos de prolongación el Cartagena igualaba tras la expulsión de Lolo González. Moussa lograba el 3-3 final, un buen punto tras los dos goles visitantes pero que se antoja corto después de la gran remontada.  La afición lamenta como todo el vestuario el desenlace final, pero se queda con la ilusión que sigue generando el CD El Ejido. Este es el camino a seguir. En Murcia la próxima cita.

 

CD El Ejido: Gianfranco; Emilio Cubo, Arregi, David Fernández, Javi Hernández; Lolo González, Rodri (Gabri, m. 46); Javilillo, Velasco, Carralero (Alfonso, m. 75); Hakim (Echu, m. 46).

FC Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Michel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Cordero, m. 46), Chavero; Hugo Rodríguez, Cristo Martín (Adama, m. 65), Álvaro González (Moussa, m. 82); Aketxe.

Árbitro: Carbonell Hernández del colegio valenciano. Amonestó a los celestes Velasco, Emilio Cubo, David Fernández y en dos ocasiones a Lolo González y Javilillo que fueron expulsados en los minutos 84 y 94 respectivamente. También expulsó a Alberto González en el descuento. Por los visitantes amonestó a Sergio Jiménez, Michel Zabaco, Iketche y Hugo Rodríguez.

Goles: 0-1, m. 51. Chavero de penalti. 0-2, m. 57. Hugo Rodríguez. 1-2, m. 67. Javi Hernández. 2-2, m. 69. Arregi. 3-2, m. 81. Javilillo. 3-3, m. 95. Moussa.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. Tarde calurosa con una asistencia de 1.420 seguidores incluidos los 200 visitantes. Gran ambiente al que respondió el enfrentamiento. Primer partido con la nueva grada de animación instalada detrás de la portería norte. Debut de la temporada en casa con una magnífica entrada de público y colorido que convirtió el recinto deportivo en una auténtica fiesta del fútbol.