Gran partido y frenazo al líder

Gran partido y fútbol total en la mañana de este domingo sobre el césped del estadio de Santo Domingo, donde el Club Deportivo El Ejido se mostró muy superior sobre un Atlético Malagueño desbordado por el buen juego de los jugadores de Alberto González, que fueron muy superiores como al final del partido reflejó el marcador con un expresivo 4-1.
Desde el pitido inicial, se pudo comprobar a un bloque celeste con muchas ganas y que volvió a demostrar su gran capacidad ofensiva y eficacia cara a puerta. En los primeros nueve minutos, ya el marcador reflejaba una clara superioridad sobre la hierba con dos tantos de Darío Guti y que sirvieron para afrontar un primer tiempo donde los ejidenses supieron estar a la altura y controlando en todo momento a un rival que se encontró con un partido muy complicado. Al descanso, el 2-0 mostraba la superioridad celeste y nada más reanudarse el encuentro David Fernández se inventó una genialidad con su pierna izquierda dentro del área para dejar casi sentenciado el partido. Con 3-0, el choque parecía decidido pero una acción de Iván por la derecha sirvió para que los malagueños acortasen distancias y a partir de ese momento los ejidenses supieron controlar el choque e incluso hubo un gol que debió subir al marcador tras una falta botada por Samu Corral y que tras golpear en el larguero superó la línea de gol pero el colegiado no concedió el tanto. Los celestes mantuvieron el control del partido con el 3-1, y aunque lo intentaron lo cierto es que el líder no pudo mostrar su potencial por el gran partido que afrontaron los celestes con Dani Cara, Alfonso, Javilillo, siendo este último el autor del cuarto tanto tras un buen servicio del interior zurdo motrileño. Al final, euforia de la afición y jugadores tras una mañana repleta de buen fútbol, lo que sirve para consolidar su posición entre los cuatros primeros, y lo mejor sin perder de vista un liderato que está a sólo dos puntos.
Ficha técnica

4 CD El Ejido: García; Neto, Admonio, Segura, Gomis; David Fernández (Joseillo, m. 74), Dani Cara (Dominique, m. 82); Javilillo, Alfonso; Samu Corral (Gabri, m. 69) y Darío Guti.

1 Atlético Malagueño: Aarón; Iván, Mikel (Ismael, m. 68), Calero, Alberto; Deco, Cassano (Luis, m. 46); Ontiveros, Kuki, Santi (Mauri, m. 60); Jaime.

Árbitro: Enrique Quesada Rodríguez del colegio granadino. Amonestó a los ejidenses Javilillo, Gomis, Gabri y al entrenador Alberto González. Expulsó al segundo entrenador, Enrique González en el minuto 73.
Por los visitantes a Mikel, Ontiveros y Alberto. También expulsó al entrenador Manel Ruano en el minuto 35.

Goles: 1-0, m. 3. Darío Guti. 2-0, m. 9. Darío Guti. 3-0, m. 47. David Fernández. 3-1, m. 51. Iván. 4-1, m. 81. Javilillo.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 700 seguidores en una mañana soleada en la mejor entrada de la temporada. Los jugadores lucieron brazaletes negros por la muerte de Emilio García Moreno, hermano del directivo del CD El Ejido, José Antonio García Moreno. Se guardó un minuto de silencio también por la muerte de Fernando García, padre del periodista ejidense, Alberto García y de Francisco Fuentes Ocaña.

El Ejido, 17 de enero del 2.016