Gran apuesta del CD El Ejido por la cantera

Dentro de la planificación deportiva la entidad ha realizado una gran apuesta por fortalecer la cantera celeste entendiéndola como una pieza estratégica en su crecimiento. Para ello se está haciendo un importante esfuerzo para atraer jugadores y técnicos que potencien esta vital sección.

Entre los objetivos prioritarios para esta temporada se encuentra la apuesta por el ascenso a Primera Andaluza del Cadete A dirigido por José Mari Martínez Gil, entrenador de la casa que vuelve tras dirigir la temporada pasada al sénior del CD Adra Milenaria, siendo el ascenso a Liga Nacional del Juvenil A una prioridad contándose para alcanzarla con la dirección de Felipe Ragel técnico ex-entrenador en Sevilla FC y Fundación Marcet entre otros.

En esta línea se está peinando la geografía andaluza en la búsqueda de talento para que nos permita dar un salto de calidad y situar la cantera celeste entre las mejores de Andalucía. Prueba de ello es el fichaje de Javier Bonilla para el cadete A procedente del Berja CF y que la temporada pasada fue máximo goleador de su categoría, mientras el juvenil A se ha reforzado con la firma de los abderitanos Jorge Salinas, quien la temporada pasada debutó en categoría sénior con el CD Adra Milenaria y Álvaro Cortés hermano de Gabri jugador del primer equipo.

Cabe destacar las incorporaciones de José Antonio Martín Ramos (Almonte) y Álvaro Galindo (San Fernando) ambos jugadores procedentes de la cantera del Real Betis Balompié y llegan para reforzar nuestro primer equipo juvenil.

La cantera se convierte en una pieza fundamental del nuevo proyecto del CD El Ejido un lugar donde compatibilizar formación en valores con rendimiento deportivo con la misión de que a medio plazo nuestros principales equipos de fútbol base compitan en las divisiones máximas de su categoría.