Gomis: “ El técnico quiere un equipo ofensivo, y creo que podemos luchar por buenos objetivos”

Esta mañana el Club Deportivo El Ejido 2012 presentó de forma oficial al jugador senegalés Samuel Gomis. El joven lateral izquierdo de 21 años, estuvo acompañado por el secretario, Francisco Medina y el director deportivo, Javi Fernández. “ Agradezco a Javi, al cuerpo técnico y a la directiva por confiar en mí. Espero que sea un gran año, y que cumplamos los objetivos”, eran las primeras declaraciones del jugador africano que resaltaba, “el técnico quiere un equipo ofensivo, y yo como lateral me subo bastante al ataque. Por tanto voy a ayudar al conjunto, porque además me adapto a las dos bandas e incluso de extremo. Estoy dispuesto a jugar donde me diga el entrenador”.

En cuanto a la concentración en Yunquera, destacó que, “estuvo bien y ha servido para conocernos mejor los compañeros, tener más confianza y eso se va a notar en el terreno de juego. Me gusta el equipo que tenemos, podemos luchar por cosas bonitas. Javi ya me habló de la plantilla y lo que quería”. Por último
comentó que ante el estreno liguero del sábado, “hay que empezar bien, ganando en casa y con confianza para los próximos partidos”.

Javi Fernández, ambicioso

El director deportivo del CD El Ejido 2012, Javi Fernández, destacó que, “Gomis sabe que no sólo ahora, sino en otros equipos he querido contar con él. Es un jugador con mucha proyección, es una apuesta personal y estoy seguro que no nos va a defraudar ni a mí ni al cuerpo técnico”. En cuanto al equipo aseguró que, “ es muy joven, pero tenemos la experiencia de la pasada temporada. La plantilla está muy
compensada, y Alberto lo va a tener complicado para decidir un once porque todos quieren luchar por su puesto. Se va a notar muy poco en el juego del equipo los cambios de jugadores, y eso es bueno para el entrenador. Hay muchos futbolistas polivalentes”. Para el responsable deportivo, “el resultado frente al Ronda del sábado, habla de nuestro potencial. Queremos demostrar a la afición que la idea es crecer, y
frente al Español del Alquián iremos a por la victoria, partido a partido pero a por algo más que la permanencia. Jugaremos una final cada partido y llegar lo más lejos”.

De las jornadas de convivencia vividas en Yunquera comentó que, “han sido positivas, y para los jugadores fenomenal porque ahora se conocen más entre ellos.
El equipo después de estos dos encuentros va a llegar con ganas, y vamos a ser muy ambicioso. Hay que salir a muerte, y los primeros partidos van a ser fundamentales y así se lo voy a transmitir al cuerpo técnico y los jugadores. Esa será nuestra mentalidad, luchar como si fuese una final cada partido y ahora esperamos que la afición nos anime, sigan retirando los abonos y entre todos seguir creciendo”.

La plantilla reanuda los entrenamientos este martes sobre el césped artificial de Santa María del Águila, y desde el miércoles y hasta el viernes en el estadio municipal de Santo Domingo seguirá preparando el cuerpo técnico de Alberto González su debut.

Recordar que los celestes inician la temporada oficial en el grupo IX de la Tercera División este próximo sábado a partir de las ocho y media de la tarde, frente al Español del Alquián en el primer enfrentamiento almeriense.