Golazos de Pino pero empate

Nuevamente la segunda parte pasó factura al Club Deportivo El Ejido este domingo en el estadio municipal en el encuentro que le enfrentó al Betis Deportivo. Empate a dos final, un tiempo para cada equipo y nuevo penalti en contra que supuso el inicio de la igualada del filial verdiblanco. Un gran primer tiempo, con dos tantos muy bien culminados por Pino, que demostró tener un olfato goleador letal pero que al final no se tradujo en la ansiada victoria. El equipo celeste jugó con mucha intensidad, y en los primeros 19 minutos contaba ya con un marcador claro y contundente pero faltó sacar más rendimiento al dominio absoluto de los ejidenses que gozaron con más situaciones claras para Javilillo, Carralero, Velasco, Lolo González e incluso Pino que estuvo cerca de anotar un ‘hat-trick’. Todo el bloque jugó a un gran nivel, finalizando la primera mitad con un buen 2-0, incluso tras no haber pitado un penalti en el área bética por tocar un defensor el balón con la mano.

Sin embargo, en la segunda parte una mano de Jean Calvé si es pena máxima para el colegiado. Lanzó Junior, y metió en el partido al Betis Deportivo a falta de media hora para terminar el encuentro, perdonando antes en la reanudación Carralero pero respondió el meta Pedro, mientras que Ocaña mandaba fuera un libre indirecto botado por Lolo. Lo peor llegó a falta de 15 minutos, cuando Uche marcaba de cabeza. Con el 2-2, fue un querer y no poder y el acoso celeste no tuvo la eficacia de la primera mitad. Con 30 puntos, los ejidenses lucharán el domingo en Lorca por frenar la mala racha de esta segunda vuelta.

2 CD El Ejido: Gianfranco; Senah Mango, Jean Calvé, Javi Hernández, Ocaña (Paquito, m. 82); Lolo González, David Fernández; Javilillo, Velasco, Carralero (Fermín, m. 65); Pino (Samu Corral, m. 77).

2 Betis Deportivo: Pedro; Juanjo, Carlos, Junior, Redru (Kaptoum, m. 30); David, Irizo; Liberto (Iván, m. 61), Uche (Dan, m. 89), Julio Alonso; Aitor.

Árbitro: Luis Fernando Collado López del colegio castellano manchego. Amonestó a Velasco (25′) y David Fernández (74′). Por los béticos a Iván (71′), Julio Alonso (88′) y Carlos (92′).

Goles: 1-0, m. 8. Pino. 2-0, m. 19. Pino. 2-1, m. 62. Junior de penalti. 2-2, m. 75. Uche.

Estadio: Municipal de Santo Domingo. 749 seguidores. Tarde muy fría con viento de poniente y lluvia en la segunda parte. El CD El Ejido colaboró con el Día Mundial contra el Cáncer en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), representadas por las responsables ejidenses con su presidenta Angela Carande que estuvieron acompañadas por las autoridades locales con el alcalde de El Ejido Francisco Góngora al frente.