Ganaron al Marbella

Victoria en el antepenúltimo encuentro amistoso de este verano para un Club Deportivo El Ejido, que demostró este domingo sobre el césped del Marbella Football Center su buen nivel competitivo para su debut en el grupo IV de la Segunda División B el próximo 20 de agosto en Melilla. Triunfo por 0-1 frente a un rival de su liga, como es el Marbella superando incluso algunos jugadores titulares como el meta García, Álex Bautista y David Fernández sus pocos minutos de descanso, debido a la avería que sufrió el vehículo en el que viajaban y que ocasionó el retraso en más de una hora del inicio del encuentro. Esa adversidad la superó con nota el equipo, que supo defender con disciplina y entrega el dominio de los locales en el inicio del partido. El atacante Okoye que sustituyó al lesionado Petcoff, mandaba al larguero en el minuto 20 en una de las pocas ocasiones claras de un Marbella que se encontró con un bloque celeste muy seguro, y con las ideas muy claras de la importancia que va a tener durante la temporada defender cuando el rival tenga el balón. Esa firmeza como bloque, buena imagen colectiva, ya se nota en algunos resultados y por tanto los jugadores celestes están demostrando con su sacrificio y nivel estar a la altura para competir en la nueva categoría. En la segunda mitad el equipo se mostró más ofensivo y antes del tanto de Javilillo, el atacante dispuso de otra clara ocasión para adelantar a los ejidenses pero remató muy cruzado el servicio de Alfonso, mostrándose más certero en la opción que se le presentó ante el meta Bernabé y al que superó en su salida. Ese gol, daba consistencia al buen trabajo de un CD El Ejido que inicia este lunes su concentración en el Camping Sierra de Las Nieves y donde va a permanecer hasta el miércoles. Ese día y tras regresar de Yunquera, se medirá al Atlético Malagueño en la capital de la Costa del Sol (20 horas).

 

 Ficha técnica

 

0 Marbella FC: Bernabé; Carlos Julio (David, m. 53), Marcos (Odei, m. 72), Delmonte (Michele, m. 72), Andrés Sánchez (Carlos Neva, m. 72); Lolo González (Graxa, m. 72), Joseba Beitia (Bilal, m. 72); Añón, Petcoff (Okoye, m. 9), Asier Goti (Niko, m. 72); Chaco (Malick, m. 53).

 

1 CD El Ejido: García; Emilio Cubo (Neto, m. 80), Segura (Diego, m. 46), Álex Bautista, Álvaro Ocaña (Gomis, m. 74); Gabri, Dani Espinar (Fran Oller, m. 80); Javilillo, David Fernández, Alfonso (Paquito, m. 74); Pedro Mérida (Dominique, m. 80).

 

Gol: 0-1, m. 63. Javilillo.

 

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes del colegio malagueño. Amonestó al ejidense Pedro Mérida (65’).

 

Estadio: Marbella Football Center ante unos 200 seguidores en una noche veraniega y con ligero viento. El partido comenzó con retraso, hora y ocho minutos después, debido a una avería en el vehículo que desplazaba a un grupo reducido de jugadores y el material deportivo para jugar el partido.

En las gradas se encontraban también directivos ejidenses, y un grupo de aficionados celestes que comprobaron el nivel de su equipo.

 

 

San Pedro de Alcántara (Málaga), 7 de agosto del 2.016