Fútbol y por fin goles

Espectacular primer triunfo del 2017 y de la segunda vuelta de un Club Deportivo El Ejido que desde el inicio salió a por todas. Al final 4-0 sobre un rival como el San Fernando que luchó los 90 minutos, pero que nada pudo hacer ante la eficacia de los celestes fruto de su velocidad y donde Darío Guti demostró que puede ser determinante en la reacción del equipo. No todo fueron buenas noticias para los ejidenses, porque después de unos minutos de fútbol total el atacante vicario sufrió una lesión muscular que le evitó continuar en el minuto 17. Ya ganaban gracias al penalti que transformó Fran Oller tras ser derribado Samu Corral, pero sin duda fue un duro golpe la lesión del delantero aunque su relevo también demostró que está muy enchufado al igual que el resto del equipo. Dani Cara ofreció una gran verticalidad en su juego, y creó muchos problemas a los gaditanos. Precisamente el ejidense anotó el segundo tanto tras aprovechar con gran calidad el rechace en el disparo de Fran Oller. Incluso antes del descanso, Dani Cara estrelló un balón en el poste. En la segunda parte, y antes del tercer gol logrado por David Fernández nuevamente Emilio Cubo estuvo a su nivel y evitó lo que pudo suponer que los isleños se metiesen en el partido, y en los minutos finales. El San Fernando se desesperaba porque la eficacia ejidense fue total, y ellos malograron las pocas ocasiones que crearon. Álvaro sustituyó a García en la portería al igual que Segura a Fran Oller, logrando mantener el bloque celeste un equilibrio defensa-ataque que convenció a los asistentes que despidió a los jugadores con una merecida ovación, y lo mejor ofreciendo como ya se pudo comprobar en Armilla que el CD El Ejido sigue siendo competitivo y que está preparado para lograr su objetivo de la permanencia.

 

 

    Ficha técnica

 

4 CD El Ejido: García (Álvaro, m. 68); Emilio Cubo, Admonio, David Fernández, Ocaña; Gabri, Dani Espinar; Fran Oller (Segura, m. 52), Javilillo; Darío Guti (Dani Cara, m. 22) y Samu Corral.

0 San Fernando CD: Salva de la Cruz; Mario, Regino, Rubén, Luque; Gerrit, Jorge Herreros (Zelu, m. 46); Iván Bazán, Francis, Javi Medina (Dani Martínez, m. 46); Espinar (Carralero, m. 64).

Árbitro: José Joaquín Gallego Gambín del colegio murciano. Amonestó a los ejidenses Gabri (25’), Álvaro (68’) y Ocaña (89’). Por los visitantes a Rubén (41’) y Regino (89’).

Goles: 1-0, m. 11. Fran Oller de penalti. 2-0, m. 37. Dani Cara. 3-0, m. 62. David Fernández. 4-0, m. 87. Javilillo.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 800 seguidores ejidenses en una tarde fría y un partido que se pudo ver en directo a través de Andalucía Televisión. Debut y lesión de Darío Guti en Segunda B con la elástica del CD El Ejido. La afición le ovacionó y a todo el equipo. Dani Cara tras su gol se fue a celebrarlo al banquillo ejidense, principalmente con el preparador físico Javi Suárez que ha logrado recuperarlo.

El Ejido, 22 de enero del 2.017