Fútbol total y goleada

Este miércoles será recordado por la afición ejidense por mucho tiempo después del recital goleador y de buen fútbol de un Club Deportivo El Ejido, que superó por seis tantos a uno a un Recreativo de Huelva que se vió superado y desbordado por un equipo que no acusó las rotaciones ante una semana con tres partidos, y que demostró una vez más que no acusa las derrotas y que tanto mentalmente como físicamente tiene una gran capacidad de reacción. Desde el inicio se pudo ver a un bloque que con cuatro de sus titulares en el banquillo, se fue a por el partido y ya a los 13 minutos Segura con un gran disparo encarriló el encuentro. En la recta final del primer tiempo, Pedro Mérida y Fran Oller que redondeó una gran noche ampliaron un marcador que al descanso reflejaba un 3-1 tras el autogol de Sofian. Precisamente subiando al vestuario, el árbitro mostró al meta visitante la segunda tarjeta y todo el segundo tiempo los onubenses jugaron con un jugador menos por expulsión. Tras la reanudación, Paquito, el delantero Pedro Mérida y Neto ampliaron la goleada con un resultado expresivo de 6-1. Un triunfo que puso en pié la grada de un estadio identificado con sus jugadores, y que están desarrollando un debut en la Segunda División B con una gran demostración y confianza capaces de saber estar a la altura de las circunstancias. El domingo a las cinco de la tarde ya con 18 puntos sumados y posicionados en la zona media alta de la clasificación visitarán al Linares Deportivo respaldados por casi de un centenar de aficionados eufóricos por el balance que viene ofreciendo el equipo en estos dos meses de competición. Con este triunfo ahora esperan conectar con otra buena racha que les pueda llevar a mejores puestos.

 

Ficha técnica

6 CD El Ejido: García; Neto, Admonio, Sofian (Gabri, m. 71), Gomis; Segura, Dani Espinar; Paquito, Fran Oller, Alfonso (Javilillo, m. 62); Pedro Mérida (Dominique, m. 80).

1 Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Iván Robles; Jesús Vázquez, Daniel Molina (Diego, Altamirano, m. 59); Núñez (Ernesto, m. 85), Ale Zambrano, Fran Machado (Arturo, m. 46); Iván Aguilar.

Árbitro: Cristóbal Jesús Montoro Garrido del colegio de Linares (Jaén). Amonestó por los celestes a Sofian (60’) y Admonio (76’). Por los visitantes a Bonaque (12’), Daniel Molina (15’), Domínguez (16’), José Alonso (88’) y en dos ocasiones al meta Rubén Gálvez (12’ y 45’) que fue expulsado en el descanso.

Goles: 1-0, m. 13. Segura. 2-0, m. 38. Pedro Mérida. 3-0, m. 39. Fran Oller. 3-1, m. 45. Sofian en propia puerta. 4-1, m. 58. Paquito, 5-1, m. 78. Pedro Mérida. 6-1, m. 86. Neto.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.300 seguidores y un grupo de aficionados visitantes. Los partidos televisados de la ‘Champions League’ no afectó a la afluencia de espectadores al partido en una noche del miércoles pletórica de los ejidenses. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del colaborador del club celeste José Antonio López Rodríguez.

El Ejido, 2 de noviembre del 2.016