Feliz Navidad y gran 2.018

El primer equipo del Club Deportivo El Ejido está de vacaciones. Desde que terminó el partido el pasado domingo frente a Las Palmas Atlético, los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Alberto González disfrutarán de estos días de Navidad con sus familias y regresarán para reanudar sus sesiones el miércoles 27 de diciembre. La liga en este grupo IV de la Segunda División B regresa el 7 de enero, y ese día comenzará la segunda vuelta con el primer partido del año 2.018 frente al FC Jumilla sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo. El plantel entrenará hasta el sábado 30 de diciembre, descansará en Nochevieja y el lunes 1 de enero continuará la preparación ante la importante cita frente al conjunto de la Región de Murcia.

En consecuencia es momento de analizar el balance de este año 2.017, tan exitoso como resultó el anterior de un Club Deportivo El Ejido 2012 que quiere agradecer a todos sus abonados en particular y a sus seguidores en general la fidelidad mostrada. Tras lograr un histórico ascenso a la Segunda División B en Laredo (Cantabria) el pasado 25 de junio del 2.016, en este año que nos va dejando hay dos fechas muy importantes para el futuro de esta entidad. El 7 de mayo frente al Mérida AD y en El Ejido el equipo celeste lograba un empate sin goles que fue suficiente para certificar la permanencia en la categoría en la temporada de su debut.

Otra fecha destacada fue el 12 de junio. Ese día tuvo lugar la presentación oficial del nuevo presidente de la entidad ejidense. Pierre Mevy Azaria, relevó a Vicente Puertas al frente de la junta directiva que había desarrollado una buena gestión deportiva y administrativa para recuperar el fútbol en nuestra localidad desde la humildad pero con una proyección muy ambiciosa que logró llevar a la práctica el director general del club Javi Fernández. La llegada del nuevo dirigente está logrando que el nuevo proyecto siga progresando, como se puede comprobar con la clasificación que ha terminado el primer equipo la primera vuelta. Octavos y con 26 puntos, cuatro más que la pasada temporada en Segunda B.

Igualmente la sección de fútbol sala ha conseguido en este año destacados logros. El equipo senior ha regresado al grupo 5º de la Segunda División B con Maki al frente, y ha terminado la primera vuelta en la mitad de la tabla, mientras que el equipo juvenil de Miguel García mantiene una firme regularidad en el grupo octavo de la División de Honor con el segundo puesto. También el femenino logró el ascenso a la Segunda División con Nacho al frente, y realmente están ofreciendo un alto nivel. Es el único que jugará este fin de semana de las plantillas de categoría nacional. A partir de las 6 de la tarde en el pabellón de Santa María del Águila se medirá al conjunto del Atlético Torcal de Málaga.

El Club Deportivo El Ejido desea una muy FELIZ NAVIDAD Y UN GRAN AÑO 2.018 a todos sus fieles seguidores y por supuesto a todos los componentes de fútbol y fútbol sala que forman la familia celeste.