Faltó el remate certero para puntuar

El Club Deportivo El Ejido empezó su tercera temporada consecutiva en este grupo IV de la Segunda División B, con derrota en Melilla por la mínima tras un tanto superada la media hora del primer tiempo por mediación del defensa Pepe. Los ejidenses no supieron ser los efectivos que si resultaron los locales, y aunque empezaron el encuentro con mucho orden y con una clara ocasión lo cierto es que les pasó factura la falta de un certero remate para haber podido puntuar.

A los dos minutos, Tomás lanzó con fuerza una falta que desvió un defensor. A los nueve minutos, Aulestia, realizó la primera gran intervención al desviar un remate de Brian y a continuación un servicio de Carralero desde la izquierda, lo mandó desviado Álvaro González. Los mejores momentos ofensivos del ‘Poli’ se jugaron curiosamente antes del único tanto. Gran pase del media punta diestro onubense a Pino que no supo resolver y a continuación una gran acción individual de Emilio Cubo que se le fue alto. A los 29 fue Carralero quien no llegó al pase de Pino. Y cuando parecía que el 0-0 iba a continuar, apareció el lateral derecho Pepe Romero de la UD Melilla para anotar el único gol de la tarde noche tras un pase de Jilmar. Ese tanto obligaba a los celestes (de negro en Melilla) a buscar la igualada, pero tampoco se acertó en los instantes finales.

 

Tras el descanso, otra vez Tomás puso de falta un buen balón a Molo pero su remate de cabeza lo mandó a corner el meta local. Pino también creó otra situación de peligro, pero el cancerbero no perdonó ni una. Dominio celeste en la última media hora de partido tras abandonar el césped Álex Sanchez y entrar Velasco, un atacante por un defensa, pero faltó precisión en los metros finales y el Melilla supo defender con orden su ventaja, y a la vez Yacine mandaba al poste. Los ejidenses terminaron jugando con Molo para dominar el juego aéreo y sin meta porque Aulestia también se fue a la desesperada a por la igualada. No pudo ser, derrota en la primera jornada y como es habitual datos positivos y otros negativos de esta primera cita. La expedición que regresó vía marítima descansó este domingo, y el lunes jornada de recuperación sobre el césped del estadio municipal ante el choque atractivo del domingo dos de septiembre a las 19 horas frente al Sevilla Atlético. Objetivo los tres primeros puntos. Primer triunfo de la liga.

 

1 UD Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Mahanan, Richi, Jilmar; Jordi Ortega, Lolo Garrido (Ruano, m. 75); Igor  (Juanmi, m. 85), Menudo, Otegui; Brian (Yacine, m. 69).

0 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez (Garrido, m. 68), Álex Sánchez (Velasco, m. 58), Tomás; Gabri, Jordan Sebban; Álvaro González, Carralero (Javilillo, m. 68); Pino.

 

Árbitro: Fernando Bueno Prieto del colegio madrileño. Amonestó por los locales a Mahanan (85’) y Ruano (90′). Por los ejidenses a Carralero (52’) y Velasco (71’).

Gol: 1-0, m. 31. Pepe Romero

Estadio: Álvarez Claro. 800 seguidores. Tarde noche del sábado calurosa.