Faltaron más goles

Nuevo empate sobre el césped del estadio municipal de Santo Domingo en esta ocasión a un gol, en un partido que contó con un inicio espectacular del Club Deportivo El Ejido que desbordó en el primer cuarto de hora al Extremadura, y que culminó con el tanto de Samu Corral al cabecear tras un buen centro de Emilio Cubo. Fue el premio que como mínimo merecían los jugadores de Alberto González, que superaron al equipo de Almendralejo sobre todo en la velocidad de Alfonso que puso en el área varios balones muy peligrosos a Emilio Cubo y Javilillo, pero la respuesta del meta visitante también fue clave para evitar más goles de los ejidenses. En el minuto 19, José Manuel empató y el choque entró en una dinámica más competida pero donde los locales crearon más situaciones de peligro aunque siempre chocaron con el mismo protagonista como fue el portero Fuentes. Javilillo creó muchas ocasiones pero en el remate no estuvo inspirado. Al descanso empate a un gol que al final sería definitivo, aunque nada más comenzar el segundo periodo el capitán celeste pudo marcar, al igual que el zurdo José Manuel en una jugada individual pero que supo evitar Emilio Cubo. Los visitantes se metieron en el partido, y controlaron a los celestes aunque estos no cesaron en su entrega y disciplina aunque el esfuerzo del primer tiempo se notaba y Admonio volvió a lesionarse a los 11 minutos de la reanudación. En los minutos finales, el colegiado murciano decidió expulsar a Ocaña por una falta en el centro del campo, y no decretó un penalti que protestó el banquillo ejidense por una mano en el área visitante, al igual que en el primer tiempo reclamaron otra pena máxima. Al final reparto de puntos, y el próximo fin de semana visita a Villanueva de la Serena (Badajoz) donde jugarán a partir de las cinco y media de la tarde del domingo.

 Ficha técnica

1 CD El Ejido: García; Emilio Cubo, Admonio (Segura, m. 56), Álex Bautista, Gomis; Gabri, Fran Oller; Javilillo, Dani Espinar (Jairo, m. 76), Alfonso (Ocaña, m. 68); Samu Corral.

1 Extremadura UD: Fuentes; Sergio, Pereira, José Rodríguez, Sergi; Fall, Ismael Barragán; Javi Pérez, Curro (Pierre, m. 59), José Manuel (Dieguito, m. 70); David Agudo (Ganfornina, m. 91).

Árbitro: Rafael Sánchez López del colegio murciano. Amonestó a los celestes Samu Corral (74’), Segura (65’) y Javilillo (92’). Expulsó con tarjeta roja a Álvaro Ocaña (87’). Por los extremeños a Sergi (57’), Ismael Barragán (74’), Fall (79’) y Pereira (86’).

Goles: 1-0, m. 13. Samu Corral. 1-1, m. 19. José Manuel.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.200 aficionados en una tarde con buena temperatura y terreno de juego en perfectas condiciones.

El Ejido, 9 de octubre del 2.016