Excesivo castigo para los celestes

Derrota inmerecida que no refleja lo sucedido sobre el césped del estadio municipal de La Línea, donde la Real Balompédica Linense superó por dos tantos a cero a un Club Deportivo El Ejido que no tuvo la fortuna ni la eficacia de los locales. A los nueve minutos el colegiado castiga con penalti la acción de David Fernández sobre Stoichkov y que aprovecha Sergio Molina para anotar el primer tanto. Este gol no pasó factura a los ejidenses, y tanto Echu como Emilio Cubo conecta con sendos disparos a los que responde el meta Javi Montoya de forma espectacular.

Tras el descanso, los ejidenses se mostraron más autoritarios y dejaron sin respuesta al equipo de Julio Cobos. Dominio absoluto, pero el fútbol sólo sabe de aciertos. Derribo de Dennis a Gabri en el minuto 58, pero el penalti con la zurda de Carralero lo repele el poste derecho. Duro golpe, logra levantarse el bloque celeste con Marcelo, Javilillo y Hakim, pero fue el día del meta local. Por el contrario, un error en la zaga condena en exceso y José Ramón no perdona con un 2-0 que sólo se creerán los que lo vieron. Fútbol.

2 Balompédica Linense; Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Joe, Dennis, Carrión; Sana (Mario Abenza, m. 59), Ismael Chico; Gato (Juampe, m. 72), Sergio Molina, José Ramón; Stoichkov (Wilson Cuero, m. 83).

0 CD El Ejido: Cristian; Manu Sánchez (Javilillo, m. 72), Arregi, David Fernández (Marcelo, m. 80), Javi Hernández; Lolo González, Gabri (Hakim, m. 62); Emilio Cubo, Echu, Velasco; Carralero.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla del colegio jienense. Amonestó a los locales Sana (26’), Sergio Rodríguez (60’), Ismael Chico (64’), José Ramón (80’) y Juampe (89’). También a uno de los ayudantes del cuerpo técnico del Linense. Por los celestes a Velasco (33’) y Emilio Cubo (89’).

Estadio: Municipal de La Línea de La Concepción. 2.000 seguidores y una veintena de celestes que se desplazaron en un autocar. En el palco el presidente Pierre Mevy y el director general del CD El Ejido, Javi Fernández.