Este sábado frente al Xerez los ejidenses quieren resarcirse y no obsesionarse por el liderato

Este sábado a partir de las seis de la tarde y en la pista del pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera, el Club Deportivo El Ejido se enfrenta al Xerez Toyota. Según el entrenador celeste Quique García, “jugamos contra Xerez Deportivo, equipo que la pasada temporada se proclamó campeón de liga y uno de los candidatos a clasificarse en los primeros puestos de la competición. Un equipo que en estos momentos se encuentra clasificado en la sexta posición y que en los seis partidos que ha jugado como local ha conseguido dos victorias, dos empates y dos derrotas sumando 24 goles a favor por 22 en contra. Un equipo que cuenta con una plantilla de jugadores con experiencia y calidad, a la que su entrenador Juan Carlos con su buena dirección de equipo, siempre saca lo mejor de cada uno de ellos”.

Considera que ofensivamente, “en ataque realizan un juego muy directo hacia la portería del equipo rival, iniciando el contraataque desde cualquier situación una vez recuperada la posesión de balón, ya sea por un robo de balón en defensa de un jugador, una parada del portero o un saque de portería aprovechando el buen saque de sus porteros y la verticalidad de sus jugadores. En ataque posicional juegan 3-1 tratando de ser muy verticales con sus pases a pívot y movimientos, además cuentan con buenos jugadores en el 1×1 y mucha variedad en ataque a balón parado. En aspectos defensivos son un equipo muy intenso que realizan una defensa cerrada en media pista”.

El choque se presenta muy interesante para los celestes, ” es un partido muy importante, llegamos a este encuentro después de perder en casa y la mejor respuesta en esta jornada sería conseguir la victoria. Para conseguirlo tenemos que trabajar y competir como lo estamos haciendo, encontrando la efectividad en nuestra finalización, reduciendo las virtudes del rival y las dificultades que nos plantearan durante todo el encuentro. Existe mucha igualdad en todos los partidos, las decisiones que hay que tomar en el juego y la calidad de los jugadores marcan la diferencia en los momentos importantes de la competición”.

La jugadores convocados para este partido son: Jesús, Jaime, Santi, Migo, Antonio, Guille, Sergio García, Cortés, Aarón, Castillo, Sergio Segovia y Manu Gallardo. El encuentro será dirigido por los colegiados sevillanos Baena de Madariaga y García Robles. Recordar que los celestes afrontan este choque tras perder el liderato la semana pasada, pero ni mucho menos quieren obsesionarse porque lo importante es llegar a la última jornada jugándose el título de liga que es el objetivo prioritario de los ejidenses.

Recordar que antes de este choque jugará en Melilla frente al Torreblanca el equipo femenino de la Segunda División a partir de las 11,30. A partir de las 18 horas, el filial de Tercera División juega en tierras malagueñas frente al Pizarra. Por su parte el juvenil de la División de Honor visitará al Real Betis a partir de las 12,30 del próximo domingo.