Este es el camino

Victoria más que importante y muy valiosa en el momento más oportuno y cuando más lo necesitaba el Club Deportivo El Ejido para salir de los puestos de descenso. Este domingo el equipo de Alberto González lograba el tercer triunfo a domicilio en la Segunda División B, después de vencer al Real Jaén por 0-1 y que le supone alcanzar los 28 puntos y avanzar algunos puestos en la clasificación. Encuentro práctico de los celestes, que supieron adelantarse en el marcador a los 16 minutos, tras marcar Samu Corral en un buen centro de Emilio Cubo. Durante este primer tiempo, los ejidenses controlaron perfectamente el choque e incluso estuvieron cerca de incrementar el marcador en los minutos finales pero el remate de Javilillo fue desviado a saque de esquina por el meta, mientras que David Fernández mandaba alto. En la segunda mitad los jienenses llevaron la iniciativa, pero el equipo se mantuvo con orden durante todo el partido y esa firmeza le daba con merecimiento los tres primeros puntos a domicilio de esta segunda vuelta. Los locales insistieron sobre el área de García, pero la disciplina táctica mantuvo a los celestes muy metidos en el encuentro y eso posibilitó la suma de un triunfo que tiene un gran valor. Esta victoria que llega cuando más lo necesitaba el equipo, permite salir de los puestos de descenso y sirve para aliviar la situación del club en la liga, aunque sólo se ha dado un paso al frente para poder certificar una salvación por la que tendrá que seguir luchando los jugadores de Alberto González que este domingo afrontan una nueva cita vital frente al conjunto del Atlético Sanluqueño a partir de las cinco de la tarde. Cada triunfo va a tener un gran valor en esta segunda vuelta del campeonato.

  Ficha técnica

 

0 Real Jaén: Felipe Ramos; David Ordóñez, Mario Ramón, Diego Bardanca (Aguado, m. 74), Nando; Óscar Quesada (Fede, m. 53), Cifu; Trujillo (Rafa Mella, m. 68), Víctor Andrés, Santi Villa; Vitu.

 

1 Club Deportivo El Ejido: García; Emilio Cubo, Admonio, David Fernández, Ocaña; Sergio Martín (Segura, m. 56), Dani Espinar (Gabri, m. 65); Javilillo, Sergio Narváez (Álex Chico, m. 76), Alfonso; Samu Corral.

 

Árbitro: Ramón Arias Madrid del colegio ceutí. Amonestó al local Óscar Quesada (24’) y al ejidense Gabri (90’).

 

Gol: 0-1, m. 16. Samu Corral.

 

Estadio: La Victoria ante unos 2.000 seguidores y un grupo de seguidores ejidenses que celebraron el triunfo en una tarde nublada y con una tímida lluvia en la segunda parte. En el palco se encontraban cuatro directivos celestes y el presidente Vicente Puertas, junto al director deportivo Javi Fernández. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de aficionados en un estadio en Angola.

Jaén, 12 de febrero del 2.017