Este domingo otro gran partido frente a un rival directo en la lucha por los puestos de play off

El entrenador del Club Deportivo El Ejido, David Cabello, tiene sólo un objetivo. Derrotar el domingo (17 horas) al CF Motril, y fortalecer el segundo puesto que por méritos propios ha logrado su equipo en este grupo IX de la Tercera División después de 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En la previa del partido en el estadio municipal de Santo Domingo, volvió a ratificar las dificultades del choque.

“Nos vamos a encontrar un rival que va a querer tener el balón. Si hay algún equipo en esta categoría así, ese es el Motril, y por tanto va a ser un duelo bonito, exigente y donde vamos a medirnos las fuerzas ante un conjunto que tiene mucho que decir. Está toda la plantilla disponible a falta de estos dos entrenamientos, y Cristian ya está en esa fase final de su recuperación y por tanto a la vuelta del descanso estará disponible. Ahora sólo nos preocupa el Motril, un equipo que es muy difícil de batir. Son tres puntos muy importantes los que nos jugamos tanto unos y otros y esperemos hacer valer el factor campo, tener la afición de nuestro lado que nos empuje y nos ayude, para poder conseguir la victoria y darle una gran alegría a nuestros aficionados”, comentaba el preparador ejidense.

Puntualizaba sobre el rival a batir el domingo que, “el Motril ganaba el pasado domingo 5-0, es un equipo que se muestra fuerte tanto en casa como fuera, aunque han perdido algunos puntos en los últimos minutos de sus encuentros, pero hasta que no pita el árbitro no acaba el partido y lo cierto es que podía tener algunos puntos más en su casillero y ahora mismo lo tenemos a tres. Sabemos de las dificultades que nos va a poner, sabe a lo que juega, lo que quiere. Equipo muy bien trabajado. Buenos jugadores y expertos, y partido súper complicado. El cuerpo técnico teníamos este encuentro marcado en el calendario, porque nos van a hacer correr, sudar, sufrir y vamos a intentar contrarrestar esas virtudes que puedan tener el rival”.

Considera Cabello que una de las claves del partido además de, “tener el balón, es quien marca los goles. Tantos ellos como nosotros nos encontramos muy cómodos defendiendo con balón y eso es lo que vamos a tratar. Ellos no van a cambiar su idea, van a intentar  hacer su partido como los anteriores y va a ser un encuentro bonito y disputado donde los pequeños detalles van a marcar el devenir del partido”.

También tiene muy claro que espera una gran entrada de público, “evidentemente por la cercanía que tiene Motril con El Ejido sabemos que se va a acercar mucha gente a intentar apoyar a su equipo. Nosotros sabemos que los nuestros, poco a poco se van sumando y la voz se va corriendo sobre todo por la humildad, el compromiso y el trabajo que tiene esta plantilla y eso como hemos venimos diciendo desde el principio de temporada, queremos finalmente ver una grada repleta que este volcada con su equipo, que disfrute con el y que en los momentos complicados del partido nos ayuden, nos den ese empujón que todo equipo quiere y necesita”.

Con respecto a los goles del equipo asegura que, “nos interesa los tantos, la victoria pero me es indiferente quien los marque de verdad aunque se que para ellos es un extra de motivación a nivel individual. Yo he sido jugador profesional y los goles te daban esa confianza, ese extra y ese empujón que necesitas y nosotros como entrenadores lo que queremos ver es un gol más en el marcador que el contrario, y nos es indiferente quien lo marque, el minuto y la forma. De alguna manera lo que queremos es conseguir los puntos, y a la larga nos sirva para conseguir victorias”.

Concluía el preparador celeste que su mente sólo está puesta, “en sumar los puntos porque sabemos las dificultades que entraña el partido. Tenemos que trabajar para sacar el partido adelante y afrontarlo con las mayores garantías, y todo lo que sea pensar en otros temas nos equivocamos tanto el entrenador como los jugadores. Tenemos que darlo todo porque es lo que nos demanda nuestra afición”.

Recordar que al partido los abonados accederán de forma gratuita, y que será dirigido por el colegiado jienense Héctor Fabio Sarmiento Núñez.