Este domingo jugamos todos

A por los tres puntos, es el momento del equipo. El Club Deportivo El Ejido necesita reaccionar el domingo a partir de las cinco de la tarde, pero también es importante el apoyo de sus seguidores porque el triunfo es el único resultado válido. Igualmente es el encuentro de todos los ciudadanos, solidaridad para mostrar todo el apoyo a las personas que sufren los estragos de una terrible enfermedad con motivo del ‘Día Mundial del Cáncer’ que se celebra el próximo cuatro de febrero. La AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y sus voluntarios pedirán la voluntad de los asistentes al encuentro, y la entidad ejidense, ” donará un euro por cada entrada que se venda en taquilla”, tal y como adelantó en la presentación el director general Javi Fernández.

Para el entrenador celeste Alberto González ante el encuentro frente al Betis Deportivo declara que, “estamos ante una carrera larga, de fondo donde hay 38 jornadas y en todas tenemos la intención y la obligación de sumar tres puntos. Es cierto que venimos de una dinámica de tres derrotas consecutivas, y que quieres cortar cuanto antes y este partido es el ideal para frenarla ante nuestra afición pero no va a ser fácil porque es ante un rival que está luchando por sacar la cabeza de los puestos bajos. Es una oportunidad de reencontrarnos con nuestro juego y con nuestra afición para intentar sacar los puntos. Es importante recuperar el ánimo, sensaciones y confianza. El lunes estuvimos reflexionando un poco, necesitamos reencontrarnos y recuperar nuestra entidad en el juego. Nos estamos perdiendo en los partidos en algunos momentos. En Badajoz estamos correctos en la primera parte, y luego el gol nos hace mucho daño. Un error no puede suponer perderle la cara al encuentro. Hay que luchar hasta el final, y a mí no me da miedo perder pero si me duele mucho sentirte perdido dentro del choque. Hasta que no pite el árbitro luchamos, no podemos consentir de ninguna de las maneras lo que nos pasa a veces. Además de reconocer que somos el CD El Ejido, y que estamos creciendo. No tenemos el peso de otros equipos, y para estar arriba todo influye. Nos ha confundido cuando nos pusimos sextos, porque esto es un proyecto largo y estamos en una liga con grandes equipos”.

En cuanto a la disponibilidad de efectivos, recupera a Gianfranco tras cumplir su partido de sanción y con respecto a los tres jugadores lesionados confirmó que, “están cada día más cerca de reaparecer, y sus sensaciones son buenas para ir entrando con el grupo poco a poco. Emilio es el que más cerca está, y quizás el sábado puede probar, y Echu y Alfonso la semana próxima estará disponible”.

Dentro de las reflexiones del técnico malagueño, además de reconocer que van a tener en la segunda vuelta su protagonismo también los jugadores del filial como viene demostrando con Paquito (ahora con ficha profesional), Fermín, Álex Sánchez, Diego Sánchez, Martín, Marcelo, Eppy, entre otros, explicó sobre todo la salida de Arregi, porque en el caso de Hakim no venía contando con minutos en los últimos meses. “Con Aitor veníamos viendo esta posibilidad desde hace dos semanas. Surgió la opción en el último día, pero esto ocurre desde la llegada de Jean Calvé. Tiene experiencia en Primera División y es de similares características a Arregi, e iba a ser complicado quedarnos con los dos. Al final creo que hemos encontrado la mejor solución para Aitor porque se va a un gran equipo, y seguro que podrá jugar allí más minutos que con nosotros”.

Por último recordar que el partido frente al Betis Deportivo será dirigido por el colegiado Luis Fernando Collado López del colegio castellano manchego, natural de Albacete. Comenzará a las 17 horas del domingo.