Equipo demoledor

Impresionante victoria del Club Deportivo El Ejido este Viernes Santo sobre el césped de estadio `Romero Cuerda’, donde el CF Villanovense no supo responder al orden táctico y a la disciplina ejidense. Los jugadores de Alberto González se mostraron superiores con un letal ataque que quedó reflejado con el 1-3 definitivo. Desde el pitido incial del colegiado madrileño, salieron a por el partido y a los nueve minutos ya lograba el 0-1 Pino tras una pase medido al área pequeña de Samu Corral. Sin embargo, reaccionaron rápido con una acción por la izquierda de su interior Borja García que posicionó el balón imposible para Cristian.

1-1 en diez minutos era un buen presagio de la intensidad que iba a tener el partido con dos equipos volcados en ataque. Los rojillos (celestes) este mediodía, no acusaron el empate e insistieron en ataque. Jugada de Pino y servicio al zurdo Carralero que con gran habilidad colocó el balón junto al segundo palo. Gran gol y con dedicatoria a su madre, “tu lucha es la mía”, se podía leer en una camiseta que tenía debajo de la roja. El 1-2 era más justo, y a partir de ahí el control fue total de los ejidenses aunque sabían de lo apretado que iba a ser el encuentro.

Al descanso ese resultado daba más confianza y firmeza, mientras que los locales ponían todo pero no dieron opciones los hombres de Alberto González. El desgaste era del Villanovense, y a la contra llegaba el siempre peligroso CD El Ejido. Cristian y todo el equipo defendieron la ventaja sin ningún error, hasta Pino y Samu Corral protegían el área. Hasta que llegó la sentencia de Alfonso en el minuto 88, Velasco busca la carrera del motrileño y este ante la salida a la desesperada del meta Leandro le saca una ‘vaselina’ que supone un 1-3 que ya deja hundido a los locales. Al final desesperación extremeña y euforia ejidense desmostrando que la permanencia está cada vez más cerca. Sólo la quinta tarjeta acumulativa a Velasco, deja como secuela el choque pero volverá Lolo González frente al Mérida el próximo 8 de abril (domingo) a las 19 horas en el estadio municipal de El Ejido.

1 CF Villanovense: Leandro; Arrollo, Javi Sánchez, Barrio, Pablo Molina (Carlos Andújar, m. 62); Pajuelo, Curro; Jacobo, Allyson (Dani Muñoz, m. 74), Borja García (Álvaro González, m. 62); Diego Sánchez.

3 CD El Ejido: Cristian; Emilio Cubo, Senah Mango, Javi Hernández, Fermín; Gabri, Velasco; Carralero (Javilillo, m. 65), Alfonso; Pino (Echu, m. 72) y Samu Corral.

Árbitro: Aarón Vázquez González del colegio madrileño. Amonestó a los extremeños Javi Sánchez (20′) y Borja García (30′). Por los ejidenses a Gabri (23′), Velasco (50′) y Emilio Cubo (68′).

Goles: 0-1, m. 9. Pino. 1-1, m. 10. Borja García. 1-2, m. 20. Carralero. 1-3, m. 88. Alfonso.

Estadio: Romero Cuerda de Villanueva de la Serena (Badajoz). Mañana fría con una temperatura aproximada de 10 grados, aunque soleada y algunas nubes. Unos 800 seguidores, además de un grupo reducido de celestes de ‘Grada 1969’ y otros aficionados de El Ejido. En el palco estuvo el vicepresidente celeste Juan Medina, así como el director general Javi Fernández y el secretario técnico Alberto Santana. También el ex- meta ejidense García junto a varios jugadores del Extremadura, así como su entrenador Martín Vázquez y otros técnicos de Segunda B.