Empate sin goles

Sólo un punto pudo sumar la plantilla de Alberto González en el partido que le enfrentó en la tarde de este domingo al Real Jaén. Tras más de noventa minutos intensos, empate sin goles en un encuentro donde los celestes a pesar de las ausencias compitieron a un buen nivel pero faltó decidir las ocasiones en los metros finales. La firmeza de la línea defensiva junto al buen trabajo del meta García, fueron claves para evitar que los visitantes como se pudo ver en la acción de Santi a balón parado que terminó en la cruceta lograsen marcar. Esa acción fue en el minuto 40, pero antes los ejidenses ya habían mostrado algunas acciones de peligro. Tras avisar Samu Corral a los cinco minutos, Paquito elaboró una acción que no culminó Emilio Cubo. El joven de Santa María del Águila creó muchas situaciones ofensivas, pero no culminaron con un remate certero. Tras el descanso, los celestes mantuvieron su ritmo de juego y presionaron el área jienense. Alfonso, Paquito, Emilio Cubo y Segura crearon claras situaciones de peligro y en los minutos finales Samu Corral y Álex Bautista también tuvieron en sus botas la opción de haber podido lograr el tanto del triunfo que se resistió. Al final, reparto de puntos y ovación de los aficionados para Paquito cuando fue sustituido tras su buen partido, y en líneas generales a todo el colectivo por la buena imagen mostrada. Con siete puntos sumados, los ejidenses mantienen una posición mediocre pero con opciones de saltar algunos puestos. Este próximo sábado, visita al terreno de juego del Atlético Sanluqueño donde los jugadores de Alberto González lucharán por intentar lograr su tercer triunfo.

 Ficha técnica

0 CD El Ejido: García; Neto, Sofian, Álex Bautista, Álvaro Ocaña; Gabri, Fran Oller (Segura, m. 64); Paquito (Gomis, m. 87), Emilio Cubo (Dominique, m. 82), Alfonso; Samu Corral.

0 Real Jaén: Felipe Ramos; Álex Carmona, Mario, Bardanca, Nando; Cifuentes, Óscar Quesada; Trujillo (Rafa Mella, m. 59), Víctor (Sergio Molina, m. 72), Santi; Mikel Orbegozo (Vitu, m. 83).

Árbitro: Francisco Sáez Vital del colegio gaditano. Amonestó a los celestes Emilio Cubo (38’), Samu Corral (41’) y Segura (66’). Por los jienenses a Santi (32’), Víctor (38’) y Óscar Quesada (73’). Expulsó al segundo entrenador visitante, José Manuel Barla (42’).

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 1.500 aficionados en una tarde con buena temperatura y donde los aficionados animaron a su equipo sin descanso. También los jienenses contaron con un grupo de unos 40 seguidores ubicados en el graderío de preferencia.

El Ejido, 25 de septiembre del 2.016