Empate con sabor a victoria del CD El Ejido de Manolo Ruíz

El debut de Manolo Ruíz como entrenador del Club Deportivo El Ejido, se saldó con un merecido empate a un gol en el estadio de la Nueva Condomina frente al Real Murcia. Una igualada con sabor a victoria ya que los celestes ganaban a falta de seis minutos, tras un encuentro donde los celestes se mostraron muy ordenados y disciplinados gracias al buen trabajo colectivo de los ejidenses que estuvieron muy equilibrados en todas sus líneas. El bloque del ‘Poli’ ofreció una de las actuaciones más firmes de esta segunda vuelta, logrando marcar al borde del descanso tras una gran jugada de Javilillo y que supo culminar de forma brillante Samu Corral con una genial vaselina.

Quedaba un minuto para terminar el primer tiempo, con un equipo ejidense que mantuvo el control del encuentro para llegar al descanso con ventaja. En la segunda parte, los locales insistieron pero todo el equipo defendió la ventaja aunque a falta de seis minutos un centro de Forniés fue rematado a placer de cabeza por Manel en el área para igualar el choque. Al final reparto de puntos, y expulsión de Forniés por una dura entrada a Kiu. El próximo domingo a las 17 horas, ocasión propicia para ratificar frente a la UD Ibiza en el estadio municipal de Santo Domingo, la buena imagen ofrecida este domingo ante un Real Murcia que se encontró con un equipo donde desde Aulestia hasta Samu Corral y los tres cambios realizados ofrecieron la mejor actuación de esta segunda vuelta.

1 Real Murcia: Mackay; José Ruíz, Hugo Álvarez, Charlie, Forniés; Maestre, Armando (Miñano, m. 72); Josema (Juanma, m. 46), Miguel Díaz, Jeisson (Víctor Curto, m. 76); Manel.

1 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo, Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Sergio Jiménez (Gabri, m. 76), Jordan Sebban; Velasco, Artiles (Jesús Rubio, m. 65), Javilillo (Kiu, m. 75); Samu Corral.

Árbitro: Julián Pérez Guimera del colegio castellano manchego. Expulsó con roja directa a Forniés (92′). Por los ejidenses amonestó a Jordan Sebban (38′) y a Velasco (64′).

Goles:  0-1, m. 44. Samu Corral. 1-1, m. 84. Manel.

Estadio: Nueva Condomina ante unos 6.176 seguidores. Asistieron un grupo reducido de seguidores celestes. En el palco la directiva del CD El Ejido con el presidente Pierre Mevy al frente, junto al vicepresidente Juan Medina, el director general Javi Fernández y el director deportivo Jean Calvé.