El vestuario del CD El Ejido sólo reconoce la victoria frente al Atlético Porcuna

Objetivo: Ganar. Es la única palabra válida para el Club Deportivo El Ejido este domingo frente al Atlético Porcuna. El equipo de David Cabello se ha trazado como propuesta los tres puntos, porque después de haber acumulado cuatro jornadas sin conocer la derrota, sólo en una de ellas sumó el triunfo y este domingo a partir de las 17 horas se pretende superar la barrera de la decena de puntos y alcanzar los doce rozando ya los puestos de play off.

El preparador malagueño declaraba este viernes sobre el encuentro frente a los jienenses que, “lo hemos preparado con muchas ganas e ilusión tras haber analizado los errores del último partido con el objetivo de poder brindar a la afición un buen resultado. Mis jugadores tienen que saber jugar con esta presión, con un equipo como el nuestro, porque la afición nos exige lo mejor en cada partido para conseguir resultados y tienen que saber convivir con eso. En el último partido en Alhaurín mostramos otra cara, pero al final cometimos unos errores que nos costaron puntos”.

Espera que no se repita el resultado del último encuentro porque, “teníamos el choque controlado, pero al final esa jugada mal defendida nos evitó ganar un partido muy importante. El domingo contra el Atlético Porcuna nos van a dar el balón, será un encuentro similar ya que se replegarán, intentarán juntar las líneas y esperarán nuestro error y hacernos daño con un equipo recién ascendido. Tendremos que tener paciencia, y no nos lo va a poner nada fácil, pero lucharemos por lo que queremos que son los tres puntos y el resultado que necesitamos. Será un partido más”.

Del estado del césped comentaba que, “visiblemente está mejor y así se va a quedar hasta final de temporada. El jueves tuvimos la visita de la concejala de deportes, y nos dijo que nos olvidáramos de la hierba. Es lo que tenemos, lo que hay y es lo que quieren para su equipo y su ciudad. Tendremos que aguantarnos con lo que tenemos de la forma que podamos. Tengo claro que el fútbol en El Ejido no lo quieren, lo puedo asegurar. Fútbol profesional no. Lo quieren como un deporte más, aunque el fútbol ha dado durante muchos años bastante a la ciudad. Club histórico que ha paseado el nombre de El Ejido por toda España, y creo que ahora mismo se le está dando la espalda por parte de los políticos porque son problemas tras problemas”.

David Cabello entiende que las instalaciones deportivas sean, “públicas para todos. Ahora quieren que dejemos el vestuario donde estamos el cuerpo técnico para darle utilidad a otros usuarios. Tendremos que buscar otra solución e irnos fuera, y al final tendrá que pagar e aficionado. No nos están ayudando, y ella no le gusta que hable en los medios. Soluciones no nos están dando, y trabas cada día más. Yo no me voy a callar, porque está perjudicando a mi equipo. Voy a hablar igual que a mi si no os gusta mi trabajo. En definitiva, es su estadio y su gestión. Ahora están poniendo parches, pero creo que el trabajo no están bien. Yo estaré aquí un tiempo, y la afición es la que tiene que hablar. Ese campo no está en las mejores condiciones, y me lo ha reconocido pero necesitamos un campo digno”.

En cuanto a la disponibilidad de efectivos, paracen descartados tanto Diego como Egoitz Magdaleno por roturas musculares, pero el once será similar al de las últimas semanas. La afición también mostrará su fidelidad a los colores celestes. A las cinco de la tarde del domingo, y en el estadio municipal de Santo Domingo el partido será dirigido por el colegiado granadino Miguel Jesús Tauste Fernández.