El proyecto de Pierre Mevy mantiene su solidez para el presente y futuro

El presidente del Club Deportivo El Ejido, Pierre Mevy Azaria, ofreció el pasado miércoles una interesante rueda de prensa ante los medios de comunicación y fieles aficionados, donde mostró que el proyecto que presentó el 12 de junio del 2017 sigue su curso, no sufrirá alteraciones y mantendrá la ambición que se ha visto en estos dos primeros años a pesar de la situación actual.

” Estoy muy decepcionado del primer equipo, los objetivos están muy lejos pero el club sigue creciendo y los ingresos aumentaron. También siguen creciendo las infraestructuras, el ayuntamiento está ayudando en este terreno para cuidar a nuestros jugadores en su convivencia y con una cocina en el estadio. Además vamos a construir dos terrenos de juego de última generación en Almerimar para poder recibir a los mejores equipos del mundo, y que puedan jugar en nuestro estadio grandes clubes y algo más importante como es la academia porque dos o tres equipos pueden ascender y eso se lo agradezco también a toda la directiva. Sin embargo el principal problema es la primera plantilla de fútbol”, explicaba el máximo dirigente celeste que a continuación puntualizaba que, “yo estoy aquí para quedarme, bien sea en Segunda B, Tercera División o Liga Profesional, no me importa la categoría. No he venido aquí como un mercenario, he venido a modernizar un club, respetando sus raíces y lo que se hizo como dije el día de mi presentación. Quiero hacer un club más grande, pero la vida nos ha dado una sorpresa y hay que afrontarla. Soy empresario y persona, nunca bajo los brazos sobre todo cuando creo en lo que estoy haciendo, y además estoy más motivado que nunca y cada vez más tengo esa motivación. Este club va a crecer”, afirmó con rotundidad Pierre Mevy.

” Los jugadores tienen las cualidades para mantener a la entidad en la Segunda División B, pero luego hay que demostrarlas en el terreno de juego. El Zaragoza o el Córdoba seguro que las tienen también, pero esto es fútbol y hemos intentado cambiar las cosas pero no están saliendo porque a veces lo hemos puesto nosotros en esta situación. Cada uno tenemos que mirarnos en el espejo y ser honesto con uno mismo, sobre el papel si tienen la calidad pero en el campo no lo demuestran. Hicimos una planificación con una secretaría técnica y un entrenador, se formó la plantilla y el resultado es este pero no creo que tengamos menos que equipos como el Jumilla que se salvó la temporada pasada sumando 12 de 15 puntos. Depende de los jugadores y el cuerpo técnico, tienen la capacidad para abrir la puerta o dejarla cerrada. Yo confío en ellos, pero no puede ser que han pasado tres entrenadores y no lo han conseguido. Después de ganar tras quince jornadas, sufrimos las expulsiones en Granada y ante Don Benito no podemos contar con jugadores importantes como Tomás, Samu Corral y Jordan Sebban, las tarjetas también tenemos que evitarlas y complicamos la situación. Tenemos la leche tirada por el suelo, y ahora sólo podemos limpiarla. Depende de ellos y nosotros creemos y confíamos en ellos, pero tienen que lograrlo”, recordaba el dirigente celeste.

Del presente y el futuro afirmaba que, “somos muy ambiciosos siempre, pero también para este mes que queda de liga. Siempre hay un plan B, pero este plan A también se puede conseguir matemáticamente. Estamos a pocos puntos del play out para permanecer y quedan quince puntos en juego, y los otros equipos tampoco suman tres puntos siempre. Vamos a intentarlo, y si no lo conseguimos el año próximo volveremos a ser ambiciosos, pero sin duda con muchos cambios porque será necesario realizarlos. No hemos hecho bien muchas cosas desafortunadamente, y mirando la tabla se puede comprobar pero en este mes se puede demostrar que son capaces y eso es lo más importante”.

En cuanto al partido último ante el Don Benito y a pregunta de los aficionados resaltó el presidente que, “fue patético el partido, salimos muy mal. Le tengo un gran respeto al Don Benito, pero fue anormal nuestra actuación en los primeros 15 minutos en un partido tan importante como este. Tenemos muchas dificultades, pero nos faltaron ganas y este partido ha desilusionado a mucha gente, pero los jugadores deben ser los primeros. Fue vergonzoso, y los jugadores tienen mucho que perder además de lo deportivo. En sus caras se ve como están todos, y por tanto hay que demostrarlo y creo que no es tarde. Nos jugamos todo en estas dos próximas semanas, y por tanto vamos todos juntos a conseguirlo. Yo pienso en el domingo, y todo lo demás está congelado. No me importa un pepino el resto, sólo lo que tenemos que conseguir en este mes de competición”.

Por último comentaba que, “todas las decisiones en el club se toman por todos los responsables deportivos. De forma consensuada por todos, cada uno da su opinión. Fuimos cinco personas, ahora cuatro tras marcharse el secretario técnico”.