Presentación del organigrama de fútbol sala

El primer equipo masculino de Fútbol Sala del CD El Ejido comienza su preparación

El primer equipo masculino de Fútbol Sala del CD El Ejido, entrenador por Quique García, vuelve al trabajo este próximo jueves con la realización de los test físicos y un primer entrenamiento técnico suave. Una primera toma de contacto con el balón que además también servirá de presentación para todos los integrantes de la plantilla que competirá la próxima temporada en Segunda División B un año más y que lo hará con la vista puesta en pelear por estar en los puestos altos de la clasificación.
El viernes, el equipo arrancará la pretemporada ya con una doble sesión de mañana y tarde, que volverá a repetirse el sábado, mientras que el domingo el equipo descansará.
La primera semana de trabajo, a partir del próximo lunes, el equipo entrenará lunes, martes, jueves, viernes y sábado, también con dobles sesiones, con el objetivo de comenzar a adquirir forma física, antes de iniciar los primeros partidos amistosos de pretemporada.
En esta línea, el objetivo del cuerpo técnico es que el primer equipo masculino de Futsal dispute entre siete y ocho partidos amistosos antes de iniciar la competición liguera el próximo 15 de septiembre.
Así, el primero de los encuentros de pretemporada, donde ya los aficionados podrán ver las nuevas caras de este equipo sobre la pista tendrá lugar el sábado día 18 en el pabellón municipal de El Ejido frente al Coín, equipo de Segunda División B.

Jugadores
Quique García contará el jueves para el primer entrenamiento del equipo con las nuevas incorporaciones como son los porteros Jesús (procedente del Baeza FS) y Jaime (procedente del Coín FS), los cierres Migo (llegado del Betis FS), Santi Vargas (del Villa de Fines FS); los alas Antonio Vargas (llegado del Villa de Fines FS), José Zurdo (procedente del Baeza FS), Fran Cortés (que el año pasado jugó en el Villa de Fines FS); y el ala pívot Sergio García (procedente del Cerro Reyes FS).
Junto a estas caras nuevas, también estarán el jueves los jugadores de la casa que continúan esta temporada como son Pompas (portero); Cata y Franchu (cierres). Bustos, Castillo y Carlos (alas); y Sergio Segovia (ala pivot).
Junto a ellos realizará la pretemporada el jugador almeriense Manu Gallardo.

Inicio de temporada
La competición liguera en el Grupo V de la Segunda División B, en la que competirá nuevamente este año el equipo celeste, arrancará el día 15 de septiembre frente al Peligros de Granada, uno de los rivales importantes de la categoría, que cuenta con una buena base de plantilla y que durante este verano está reforzando la plantilla con calidad. El Peligros de Granada finalizó la pasada temporada en la zona alta de la clasificación, puestos a los que a priori optará durante esta nueva temporada.
“Los equipos que este año formarán parte del Grupo V de la Segunda División B están reforzando las plantillas ampliamente y con jugadores de garantías para afrontar objetivos ambiciosos”, señala el míster celeste, quien añade que “nuestro objetivo será el de trabajar el día a día con eficacia para llegar con la mejor preparación posible al inicio de temporada y competir contra los mejores equipos de la liga”, entre los que Quique García apunta el Peligros.
De hecho, el entrenador del primer equipo masculino de Futsal del CD El Ejido señala que el inicio de liga será “intenso y exigente, a la vez que apasionante tanto para nosotros como para los aficionados” ya que los dos primeros encuentros de liga serán frente a rivales llamados a estar en la zona alta de la clasificación, ya que tras la visita a Peligros el equipo recibirá en el pabellón municipal de El Ejido al Melistar de Melilla, mientras que el tercer partido de liga será un derbi almeriense, frente al Villa de Fines.
En esta línea, Quique García se marca como objetivo que la afición vea “partidos bonitos y de alto nivel competitivo esta próxima temporada”.
Cabe recordar que el Grupo V de Segunda División B contará este año con tres equipos recién ascendidos como son el equipo extremeño de Jerez de los Caballeros, Carranque de Málaga y Pizarra FS de Málaga.