El periódico del Club Deportivo El Ejido presenta su proyecto a la sociedad

Este lunes presentó el director general del Club Deportivo El Ejido, Javi Fernández, y el director del periódico D-cerca, José Antonio Gutiérrez, el periódico de la entidad celeste que se puede adquirir de forma totalmente gratuita y que está incluido en la páginas centrales del medio de comunicación ejidense y que se publica todos los meses. Su primer número ya se lanzó a la opinión pública la semana pasada, y es una fuente de información más para todos los ciudadanos y aficionados en general donde se puede comprobar el intenso día a día que desarrolla el CD El Ejido en todas sus secciones, y donde tanto el primer equipo masculino y femenino de fútbol y fútbol sala, como todas las categorías bases tienen un claro protagonismo, así como el fútbol veterano de una entidad deportiva que forma a cientos de jóvenes.

“Estoy impresionado de la herramienta que se ha puesto en manos de muchos ejidenses y de toda la comarca del Poniente gracias al periódico D-Cerca. Estoy muy contento con esta iniciativa porque ponemos en marcha esta publicación, donde se puede comprobar que el Club Deportivo El Ejido no es sólo su primer equipo de fútbol y lo queremos resaltar, aunque sabemos que es muy importante su dinámica y que tenemos más secciones, más eventos y acciones como se puede ver con este periódico que muestra el nivel altísimo que ofrece además del primer equipo de fútbol sala que compite en la zona alta de la Segunda división B, así como el equipo femenino de la Segunda División que ofrece un gran nivel, y una cantera impresionante, fútbol veterano y mención a la historia del fútbol ejidense”, destacó en sus primeras palabras el dirigente Javi Fernández.

Resaltó el trabajo desarrollado y que el CD El Ejido, “es algo más, y que todos los lectores sientan el periódico como algo suyo y que lo que ven en el estadio o en el pabellón de deportes sirva para unir a todas las personas que sienten este club”.

Para el director de D-cerca está publicación supone, “mucho tanto para D-cerca como para el CD El Ejido, porque tenemos mucho que ganar y muy poco que perder con esta colaboración. Me ha impactado la repercusión del primer número ya publicado, la presencia y el contenido porque es con una entidad emblemática se llame como se llame. Es una idea fantástica porque le da protagonismo a mucha gente que hay en el club que estaba condenada a estar desaparecida, porque todos los medios de comunicación le dan más importancia de forma justificada al primer equipo porque no hay espacio para todos como los preparadores físicos, cuidadores, familias con sus hijos. Sirve para dar con toda su extensión todo lo que es el CD El Ejido”, explicaba el periodista que valora la gran aceptación que está teniendo entre los ciudadanos.

Recordar que el periódico del Club Deportivo El Ejido mostrará cada mes el día a día de la entidad deportiva, sin olvidar que también a nivel formativo desarrolla muchas actividades con escolares en las mismas instalaciones deportivas con las visitas organizadas con los centros educativos con Inmaculada Acién, que coordina desde el club las visitas de los jóvenes para que conozcan a los profesionales y colaboradores que tiene la entidad en su labor cotidiana, así como los deportistas también se desplazan a visitar a los menores en su entorno escolar para conocer los valores de la práctica deportiva y la importancia de una buena alimentación.

Asimismo el CD El Ejido ofrece un amplio abanico en la iniciación de los jóvenes en las escuelas deportivas diseñadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del ayuntamiento de El Ejido, tanto en fútbol como en fútbol sala. En definitiva, este periódico que ha nacido del CD El Ejido es  un reflejo más de la gran labor que ejerce el club celeste en la sociedad y que necesita de forma constante de la implicación de la sociedad ejidense para consolidar y fortalecer el futuro de nuestros jóvenes.