El nuevo equipo femenino de fútbol arranca los entrenamientos

El equipo femenino de fútbol del CD El Ejido, dirigido por María Márquez, inició el pasado viernes los entrenamientos de preparación para su debut en la competición liguera, previsiblemente a finales del próximo mes de septiembre o inicios de octubre, ya que aún no se ha dado a conocer el calendario de competición en Segunda Andaluza Sénior (Tercera Categoría Nacional), donde competiría contra equipos de las provincias de Almería y Granada.

María Márquez cuenta con un equipo formado por 18 jugadoras, si bien la entrenadora del nuevo equipo femenino de Fútbol 11 del Club Deportivo El Ejido apunta que el número podría incrementarse durante las próximas semanas, ya que continúa abierto a la incorporación de nuevas deportistas.

Los entrenamientos dieron comienzo el viernes día 20 a las 20 horas, en el anexo del Estadio Municipal de Santo Domingo, escenario en el que continuarán entrenando durante las próximas semanas con tres sesiones semanales, que esta semana se llevarán a cabo martes, jueves y viernes.

En esta primera toma de contacto ya oficial del equipo, las jugadoras comenzaron desarrollando actividades de toque de balón, control y pase, así como ejercicios físicos para que poco a poco las jugadoras vayan cogiendo la forma.

Asimismo, estas primeras sesiones servirán para evaluar de manera más específica las cualidades y habilidades de cada una de las integrantes del equipo, con el objetivo de ir confeccionando el equipo y delimitando las posiciones en el terreno de juego de cada una de ellas.