El martes, al fútbol

La primera plantilla de Alberto González tendrá que esperar hasta el próximo martes para disputar su partido frente a la UD Maracena, que acordó con el Club Deportivo El Ejido retrasar la disputa de este importante encuentro para los dos equipos. Debido a un viaje profesional del cuerpo técnico celeste, este enfrentamiento servirá para cerrar la trigésima jornada del campeonato y donde los celestes si quieren mantener su plaza entre los cuatro primeros no pueden ceder puntos. Desde el club son muy conscientes, que a partir de ahora sólo vale el triunfo para poder tener opciones de clasificarse para los play off de ascenso, porque los rivales directos no perdonan en su mayoría y ahora los tres puntos son vitales cada jornada. La semana próxima tendrá un gran valor para los ejidenses, que no podemos olvidar que suman siete jornadas consecutivas sumando y sin conocer la derrota. Después de recibir el martes al Maracena, tocará la primera ‘final’ de las que restan en Antequera el domingo día 27 que se disputará en un principio a las seis de la tarde.
Con 60 puntos sumados y nueve encuentros por disputar, es la hora de la verdad para todos los aspirantes a lograr la clasificación para la segunda fase.
El equipo reanuda este miércoles sus sesiones preparatorias, y volverá a entrenar el viernes y el lunes próximo antes de afrontar el 22 de marzo su partido frente a los granadinos a partir de las nueve de la noche. Gomis que fue expulsado, y los lesionados Dani Cara, Ivi Sánchez, Dominique y el meta García no estarán disponibles. Neto podría reaparecer.
Cisco, nuevo coordinador
Por otra parte la junta directiva ha decidido relevar en el cargo al coordinador de la cantera. Francisco García López ‘Cisco’, es el nuevo máximo responsable de todas las categorías inferiores en sustitución de José Carlos Hernández, que ahora ocupará funciones como técnico del Alevín B. Cisco que entrenaba al cadete, asume el nuevo proyecto de fútbol base del CD El Ejido.La junta directiva y dirección deportiva han decidido en las últimas horas de mutuo acuerdo con el coordinador de las categorías inferiores del Club Deportivo El Ejido, José Carlos Hernández, que el preparador tinerfeño asuma nueva responsabilidad dentro del fútbol base de la entidad celeste. El técnico tras la reunión que mantuvo con Javi Fernández, acordó no continuar al frente de la cantera ejidense, pero si permanecerá dentro del organigrama técnico asumiendo la labor como entrenador de la plantilla Alevín B.
Desde el club se ha destacado el trabajo realizado tanto en su etapa como entrenador del filial, el Berja CF, así como en la intensa tarea al frente de la formación de cientos de jóvenes que practican fútbol en el club ejidense.
En consecuencia tras dejar su puesto Hernández, los máximos responsables han decidido que Francisco García López ‘Cisco’ sea el nuevo coordinador de la cantera, y que sirva para completar una gran labor del ex jugador celeste que lleva trabajando como preparador formativo primero en el fútbol sala, y en los últimos años en la sección de fútbol. Un gran luchador en lo personal, y que seguro ayudará a muchos jóvenes a contar con algo básico como es la educación deportiva y la disciplina para que los jugadores ofrezcan su mejor rendimiento en los terrenos de juego así como en el entorno social y familiar.

El Ejido, 16 de marzo del 2.016