El Juvenil B del CD El Ejido asciende a Segunda Andaluza

El Juvenil B de fútbol del Club Deportivo El Ejido, que esta temporada ha militado en Tercera Andaluza, se impuso en la tarde del sábado al PD Garrucha por un contundente 0-13. Un resultado que le permite a los celestes proclamarse campeones de liga y conseguir el ascenso a Segunda Andaluza. Un resultado aún más destacado, teniendo en cuenta que todos los jugadores que integran este conjunto son Juveniles de Primer Año.

Esta victoria permite a los ejidenses proclamarse campeones dos jornadas antes de la finalización de la temporada, con un impresionante bagaje de 92 puntos, con 158 goles a favor y tan solo 38 en contra. Y es que los celestes únicamente han cedido en toda la temporada dos derrotas fuera de casa, y dos empates y una derrota en su feudo, siendo el mejor equipo con diferencia de la categoría.

Desde el comienzo de la competición, el equipo celeste se destacó en la zona de cabeza junto Aguadulce y Alquián, pero su buen juego, la calidad que atesora y el gran trabajo realizado les ha permitido alcanzar el objetivo a falta de dos jornadas para el final.

En los dos partidos que le restan por disputar el próximo sábado al conjunto Juvenil ante el Roquetas y frente al Vícar el 8 de junio el jugador Pablo Fernández afronta un bonito reto personal. Con 49 goles en su haber, se encuentra a tan solo uno del Pichichi de la liga, por lo que intentará conseguir convertirse en el máximo goleador de la competición. Una meta que el equipo intentará ayudarle a conseguir.

El equipo celeste, que esta temporada partió con 11 jugadores ascendidos de categoría Cadete y 12 nuevas caras, consiguió acoplar muy rápido a todos sus jugadores para confeccionar un equipo difícil de batir, máxime con la incorporación en Navidad del portero Luis Hernández, procedente de La Mojonera de Liga Nacional.

Los artífices del título de campeones de liga y ascenso de categoría han sido Luis Hernández y David Tapia en la portería; Toni, Alberto Garzón, Álex Medina, Adri Gil, Ayuob, Juanma y Álex Gómez en defensa. Dani Navarro, Iván ‘Villa’, Jesús Cuenca, Francisquillo, Reda, en el centro del campo; y Pablo Fernández, Carlos Lázaro, Carlos Carrera, Baderd, Darío, Santacruz y Zacarías, en la delantera. Junto a ellos también han formado parte de este logro los cadetes Pepe, Checa, Darío, Carlos y Bryan.

Un equipo comandado por Fermín López como primer entrenador y José Francisco como segundo, además de Juan Luis Fernández Cervilla como delegado.