El Infantil del CD El Ejido consigue el ascenso a la máxima categoría

El conjunto Infantil de Segunda Andaluza de Fútbol del Club Deportivo El Ejido se proclamó campeón de liga el pasado sábado, tras imponerse 1-3 a la AD Polideportivo Aguadulce. Una victoria que además aúpa al equipo celeste a la máxima categoría, como es Primera Andaluza, antiguamente denominada Liga Autonómica. Una competición que está dividida en dos grupos, Oriental y el Occidental, y en la que el conjunto celeste tendrá que enfrentarse la próxima temporada a equipos como Málaga, Granada o Almería.
Así, el partido del sábado era una verdadera final. CD El Ejido y AD Pvo. Aguadulce llegaban a la última jornada de liga peleando por el liderato y jugándose el ascenso de categoría, y con la ventaja para el Aguadulce de jugar en casa. Un encuentro disputado y reñido, donde sin embargo, se impuso el buen hacer y la calidad de los celestes desde el primer momento y hasta el último.

Los ejidenses consiguieron poner el partido de cara en la primera parte con goles de Paco en el minuto 13 y de Íker en el minuto 33. Ambos conseguidos en jugadas a balón parado. Así, el primero lo conseguiría Paco en un saque de córner, mientras que el segundo llegó por mediación de Íker en el remate de una falta.
En la segunda parte, el Aguadulce salió con gran intensidad al partido pero sin conseguir generar verdaderas ocasiones de gol, hasta que en el minuto 60, en una falta desde medio campo recortaron distancias anotando el 1-2. Pese al gol, a los celestes no les tembló el pulso y seis minutos después, en el 66 de juego, en una contra Gonzalo Tendero ‘Gote’ anotó el definitivo 1-3.

Emoción y felicidad en un combinado, el celeste, que con ese resultado el año próximo jugará en la máxima categoría.

El conjunto Infantil entrenado por Jesús Vázquez, y cuyo delegado y segundo entrenador es Pablo Cárdenas, ha estado durante toda la temporada en los puestos de cabeza junto a Roquetas y Aguadulce. Ya desde el comienzo de la competición se evidenció que sería una temporada difícil. Sin embargo, a cinco jornadas del final el Roquetas perdió comba y se quedaron en la disputa por el título y el ascenso en un mano a mano el CD El Ejido y la AD Pvo. Aguadulce.

Un broche brillante el del conjunto Infantil a una gran temporada.

El equipo titular que disputó este encuentro estuvo formado por Francisco Cano, Alejandro Escobar, Pablo Pintor, Ignacio Sánchez, Francisco Asís Pérez, José Escobar, Crhistian Ruiz, Ramón Bedmar, Grigor Nikolaev Grigorov, Gonzalo Tendero e Iván Sergio Fernández. Junto a ellos arrancaron en el banquillo Saber Boutelba, Iván Fuentes Sánchez, Javier, Juan Alberto Martín, Nicolás Mancada, Alan Camacho, Íker Cayuela.

Un total de 18 jugadores, a los que se suman Enzo Ruiz y Andrés Tapia, que si bien no pudieron estar en ese encuentro, son también protagonistas de un ascenso conseguido gracias al trabajo de toda una temporada.