El Granada B vence al Almería B pero se retira del Torneo y se suspende el partido de hoy

La segunda jornada del Torneo ‘A un paso de la élite’ que organiza el Club Deportivo El Ejido 2012 terminó con victoria del Granada B (0-1) sobre el Almería B, pero con una tangana final entre jugadores y técnicos de ambos equipos, que terminó con la decisión del entrenador almeriense Miguel Rivera de retirar a sus jugadores al vestuario y no afrontar la tanda de penaltis. Por otra parte, el Granada B decidió retirarse del torneo y comunicó a través de Ricardo Albis, jefe de la expedición granadina que no se presentarán al encuentro de hoy contra los ejidenses, quedando en consecuencia suspendido el partido de esta noche.

El encuentro comenzó con media hora de retraso, debido a que los árbitros designados no se presentaron, y el partido no se inició hasta que el club pudo contactar con colegiados de El Ejido. Además hubo problemas con el terreno de juego por el estado del césped, circunstancia que molestó igualmente a los granadinos. El CD El Ejido 2012 quiere pedir disculpas tanto al Almería B como al Granada B por lo sucedido, ajeno a la voluntad de la entidad ejidense pero rechaza la decisión de la expedición del filial granadino de retirarse del torneo. A partir de las 20 horas de hoy, el club recibirá a los aficionados y devolverá el dinero para los que hayan retirado la entrada para el partido que estaba programado para hoy. La junta directiva que preside Vicente Puertas, quiere igualmente atender a sus seguidores y disculparse por los acontecimientos de la noche de ayer.

 

Ficha técnica

UD Almería B: Gianfranco, David Soto (Gaspar, m. 22), Javi, Selfa, Josema, Joaquín (Jordi, m. 52), Fran Pastor (Abenza, m. 37), Segura, Hicham, Rubén Sánchez y Guirao. También jugaron Jordi, Casitas, Iván

Martos, Rubén Díaz, Kiu y Nano.

Granada CF B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante, Valvert, Sule, Nico, Navarrete, Canilla, Clifford y Peñaranda (Denilson, m. 58)). También jugaron Sergio García, David, Karisic, Tomas, Boateng, Sergio Peña, Luisinho, Matheus y Galeano.

Árbitro: José Manuel López Sánchez de El Ejido. Amonestó a los rojiblancos Selfa y Jordi. Por los granadinos a Dimitrievski, Sule, Canilla, Clifford, Sergio Peña y Matheus. Expulsó a Brian (87’) por doble amonestación y a Denilson una vez terminado el partido que ocasionó la tangana y que el Almería B se negase a lanzar la tanda de penaltis.

Gol: 0-1, m. 81. Matheus.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 200 seguidores.

El jugador del Almería B, David Soto, recibió un golpe en la nariz y necesitó asistencia sanitaria siendo trasladado en una ambulancia.