El fútbol fue injusto..

Este domingo volvió a demostrar el fútbol que no gana siempre el equipo que mejor juega, y al Lorca FC le fueron suficientes siete minutos de inspiración para llevarse un marcador injusto y que no refleja en absoluto un encuentro dominado por los celestes y que por su falta de acierto, además de por la gran actuación del meta Dorronsoro finalizaba con una derrota por 0-3 de un Club Deportivo El Ejido que sigue sin encontrar el fruto a sus buenas maneras sobre césped. Desde el inicio del encuentro, el conjunto de Alberto González presionó el área de los lorquinos y a los que encerró en su terreno de juego. En el minuto 3 ya Javilillo y Neto malograron su primera ocasión, como durante todo el primer tiempo Pedro Mérida, Fran Oller, e incluso Alfonso que a los 16 minutos comprobó la buena tarde del meta Dorronsoro que salvó al Lorca de la derrota. Tampoco a balón parado, los ejidenses encontraron el camino del gol ni en los saques de esquina de Dani Espinar ni las falta cerca del área de Fran Oller. Hasta Molo en la segunda parte, sacaba antes de superar la línea de gol un balón de Fran Oller tras la salida del gran meta. En esa acción restaba media hora de partido, pero tampoco la salida al partido de Samu Corral y Paquito tuvo el efecto deseado para una afición que no daba crédito a lo que estaba viviendo. Por el contrario, y cuando la resignación era notoria llegaba en el minuto 80 una jugada por el carril izquierdo de Pomares que termina en gol tras desviar Neto y batir a García. Sólo un minuto después, la desesperación celeste es total ante el claro penalti de Admonio. Manu Onwu no perdona, como el 0-3 final en los últimos minutos. Un resultado que sólo los que presenciaron el partido pudieron creer. En el fútbol no gana siempre el mejor.

 Ficha técnica

0 CD El Ejido: García; Neto, Sofian, Admonio, Gomis (Ocaña, m. 78); Emilio Cubo, Dani Espinar; Javilillo, Fran Oller, Alfonso (Paquito, m. 71); Pedro Mérida (Samu Corral, m. 71).

3 Lorca FC: Dorronsoro (David Robador, m. 46); Pina, Molo, Borja García, Pomares; Bustos, Juanra; Carlos Martínez (Poley, m. 88), Chumbi (Noguera, m. 46), Urko Arroyo; Manu Onwu.

Árbitro: Samir Amar Ahmed del colegio melillense. Amonestó a Samu Corral (73’) y expulsó con roja directa a Admonio (81’). Por el Lorca a Pomares (23’), Manu Onwu (25’), Molo (45’) y Urko Arroyo (65’).

Goles: 0-1, m. 35. Neto en propia puerta. 0-2, m. 81. Manu Onwu de penalti. 0-3, m. 88. Manu Onwu.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante unos 800 seguidores ejidenses en una tarde soleada y con viento tras las lluvias de las últimas horas. Al final la afición despidió a su equipo con aplausos, tras cerrar el mejor año de su historia con un ascenso a Segunda B y terminar la primera vuelta en puesto de permanencia tras haber sumado 22 puntos.

El Ejido, 18 de diciembre del 2.016