El femenino cae ante el Pavía en un gran encuentro de las celestes

Pese al 2-1 que reflejó el marcador al final del encuentro, las chicas de María Marquez firmaron un gran encuentro frente al Pavía en el Complejo Deportivo Tito Pérez, donde se disputó el encuentro de la quinta jornada el sábado por la tarde.
El conjunto celeste va mejorando encuentro tras encuentro su forma física y su disposición táctica. Mejoró en saque de córner y los saques en corto desde portería. Las bandas realizaron un gran encuentro y las ejidenses se dejaron la piel en el terreno de juego peleando y luchando desde el principio hasta el final y en el que las de María Márquez merecieron al menos arrancar un punto frente al Pavía.
Si bien es cierto que el equipo local consiguió adelantarse muy pronto en el marcador, cuando no se había pasado de los cinco minutos de juego en una jugada culminada por María Carreño, las celestes no se vinieron abajo. El equipo ejidense siguió con su misma filosofía de juego y pasada la media hora consiguió el premio a la constancia con un gol de Karen de falta en el minuto 32. Con ese empate a uno se llegó a la media parte.
En la segunda mitad, las locales volvieron a encontrar puerta en el 65 para establecer el 2-1 definitivo.
Un encuentro donde la nota positiva fue el debut de las dos jugadoras murcianas recién incorporadas a la disciplina celeste como son Marta Bañón y Adelina, que jugaron todo el partido demostrando detalles de calidad en defensa.
Sin embargo, también acabó el encuentro con notas negativas como fueron la expulsión de Karen, que no podrá jugar el próximo encuentro, a falta de resolución del comité, y las lesiones de Patricia, que en el minuto cuatro se fracturó la cabeza del primer metatarsiano del pié y no pudo continuar. A ella se unen Patricia con latigazo cervical, tras recibir un fuerte pelotazo en la frente y Lorena con contractura en el cuádriceps.
Por otra parte, Karen se sitúa como la cuarta máxima anotadora del campeonato liguero con seis goles en los cuatro partidos que ha disputado.
Tras este encuentro, el CD El Ejido es quinto en la clasificación empatado a puntos con Estudiantes y Pavía B, mientras que el Pavía se aupa a la segunda posición.

UDC Pavía: Ana Isabel Martínez, Esther Pascual, Encarnación María Giménez, María Carreño, Irene Gómez, Anabel Suárez, Gabriela López, Ana Carrascosa, Alejandra Martínez, Alba Ramón García, Olga María González. También jugaron Rosa del Carmen Diaz, Elena Rodríguez, María Ortega, Ana María Enrique, Ainoa Fernández, Ana María Pérez, María del Mar Hidalgo.

CD El Ejido: Cristina Benavides, Patricia Maldonado, María José Santiago, Cristina Navarro, Lorena Martín, Gemma Rodríguez, Celia García, Marta Bañón, Gabriela Pomares, Adelina López, Karen Landaverde. También jugaron Andrea Callejón, Paula Rodríguez, Marta Ortega y Desiree López.

Estadio: Complejo Deportivo Tito Pérez
Goles: María Carreño 1-0 (5′), Karen Landaverde 1-1 (34′), Olga González 2-1 (65′).