El estadio de Santo Domingo preparado para una nueva final

El entrenador del Club Deportivo El Ejido, Manolo Ruiz, declaraba este viernes que el encuentro del domingo a las seis de la tarde ante su ex- equipo, la Real Balompédica Linense, ” es fundamental porque aunque quedan ocho partidos, y este es el próximo es clave sacar estos tres puntos ante un rival que viene en una dinámica positiva. Lleva unas 18 jornadas con la portería a cero como el equipo menos goleado, pero estamos en una situación que dependemos de nosotros y debemos fijarnos más en las cosas que tenemos que hacer bien, y que esa fortuna que nos está viniendo en contra con lesiones y expulsados, esa dinámica negativa cambie definitivamente en este partido”.

Sin embargo el preparador celeste no quiere, “excusas y hablar de aspectos negativos. A mis jugadores les digo que estamos en una situación donde no podemos ni debemos agarrarnos a cualquier excusa. Nos tenemos que centrar en los que estamos, los que van a competir que hay gente suficiente aunque es verdad que tenemos bajas importantes. Hay que afrontar el partido con optimismo, y revertir de una vez esta situación”.

Ante la ausencia de Molo por sanción, explicaba que baraja las opciones de, “Álex Sánchez o Uru porque todos los futbolistas están trabajando bien, compitiendo y yo valoro en los entrenamientos y tanto a los que salen como a los que no salen de principio pero ya les digo que tienen que estar preparados para cuando les toque en estos ocho partidos. Este domingo puede haber una variante, y el jugador que entre tiene que demostrar que no quiere salir de este once. A lo mejor vemos algunas variaciones, para darle un poco de frescura al equipo e intentar cambiar esta dinámica y algo habrá que hacer. Javilillo no creo que llegue porque no ha entrenado con el equipo, ni Alfonso, Velasco, Sergio Jiménez y Molo en esta ocasión por sanción. Son futbolistas importantes, pero los que van a salir están capacitados y preparados porque están trabajando bien y no quiero distraer la atención en cuanto a excusas que no ganamos por las bajas. Hay que estar fuertes en el estado mental, y que no podemos fallar más y con esa actitud y esa intensidad vamos a afrontarlo”.

Del enfrentamiento contra la ‘Balona’ recordó que, “además de ser el equipo menos goleado, pero en las transiciones es un equipo muy vertical, dinámico y con mucha velocidad por bandas. Tenemos que estar muy atentos a esas perdidas de balón. Hay que tener esa mentalidad ofensiva, pero estando muy organizados para que ellos no aprovechen esos espacios. Son un equipo que se sienten cómodos sin balón, se repliegan en dos líneas de cuatro, se juntan muy bien y siempre están preparados para salir a la contra con esa verticalidad. Eso tenemos que tenerlo en cuenta, y no caer en la ansiedad de querer ganar el partido a los cinco minutos, hay que madurar los partidos porque es un rival muy competitivo, muy intenso en las acciones y muy atentos habrá que estar y concentrados para que no te sorprendan en esas contras tan rápidas. Será complicado y por tanto habrá que tener esa mentalidad para ganar el partido”.

Por último de la afición que apoyará al equipo animando a los jugadores antes y durante el enfrentamiento resaltó que, ” ya dije que es fundamental el apoyo de la afición y el jugador lo vive y lo palpa en el terreno de juego. Les pido que no dejen de creer, y que no bajen los brazos porque este equipo quiere, está compitiendo bien y aunque no estamos sacando resultados eso es verdad, pero todavía hay margen porque quedan ocho partidos y creo que ganando cuatro podemos conseguir el objetivo, pero el primero y el más importante es este domingo y tenemos que focalizar toda nuestra atención para cambiar de una vez y por todas esta dinámica”.

El encuentro comenzará a las 18 horas este domingo en el estadio municipal de El Ejido, y será dirigido por el colegiado valenciano Iván Caparrós Hernández.