El equipo lo tuvo todo a favor para ganar pero terminó empatando frente al Jumilla

Encuentro matinal en el estadio municipal de Santo Domingo que finalizó con un increíble empate a dos tantos, ya que el Club Deportivo El Ejido no supo ganar al FC Jumilla en un partido que siempre lo tuvo de cara hasta que se le complicó en el segundo tiempo. Hasta las decisiones del colegiado melillense fueron favorables señalizando dos penaltis en el área murciana, y por tanto la mañana presentaba un claro color celeste como reflejaba el marcador en los primeros minutos de la segunda mitad con un claro 2-0.

Los ejidenses salieron enchufados desde el principio y fueron mejores en el primer tiempo, ante un Jumilla que jugó con precauciones. A los 27 minutos Pino robó un balón a uno de los centrales y Samu Corral puso el resto fusilando de tiro ajustado y raso al meta Ruddy. Con este gol, los ejidenses se sintieron cómodos y a los 37 minutos tuvieron la ocasión de incrementar su marcador. Samir Amar cerca del área, no duda en señalar mano de Edu Luna pero el golpeó de Samu Corral en el penalti fue respondido por Ruddy que evitó el tanto.

En la segunda parte se esperaba un Jumilla distinto, y ciertamente introdujo a un atacante por un defensa pero nuevamente los celestes se encontraron con otra clara ocasión. Gabri es derribado en el área por Migue Marín, y a pesar de las protestas visitantes el lateral zurdo Tomás disparó el nuevo penalti con fuerza y anotó el 2-0. Otro duro golpe para los visitantes, que a pesar de todo supieron reaccionar y en un abrir y cerrar de ojos acortaron distancias al rematar de cabeza Carlos Álvarez un centro de Donovan.  Con 2-1 fue cuando los jugadores de Alberto González sufrieron más, y llegó el empate a dos definitivo tras marcar Donovan con un disparo dentro del área. A pesar de la decepción que supuso el 2-2, el equipo insistió y luchó para ganar pero la jugada de Carralero no encontró la fortuna que venía acompañando cuando Velasco disparó fuera. Al final, reparto de puntos que no dejó satisfechos a los seguidores. Último partido en El Ejido del 2.018, y el sábado en Almería nueva ocasión para volver a ganar aunque se medirá a un rival en un interesante derbi que llega mal posicionado y muy necesitado de puntos.

 

2 CD El Ejido: Dani Hernández; Emilio Cubo, Molo (Carlos Garrido, m. 32), Sergio Sánchez, Tomás; Gabri , Sergio Jiménez (Carralero, m. 78); Velasco, Pino (Jordan, m. 65), Alfonso; Samu Corral.

2 FC Jumilla: Ruddy;  Mario Marín, Edu Luna, Koyo (Carlos Álvarez, m. 46), Ryan, Migue Marín (Óscar Rico, m. 61); Manolo (Manu Miquel, m. 84), Stevenson; Peque, Bouba; Donovan.

Árbitro: Samir Amar Ahmed del colegio melillense. Amonestó al local Velasco (42’). Por los visitantes a Stevenson (34’), Donovan (40’), Migue Marín (56’), Peque (70’) y Ryan (83’). Expulsó finalizado el partido al meta Ruddy (93’).

Goles: 1-0, m. 27. Samu Corral. 2-0, m. 57. Tomás de penalti. 2-1, m. 58. Carlos Álvarez. 2-2, m. 66. Donovan.

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante  1.052 espectadores que animaron a sus jugadores sobre todo en el primer tiempo. Los jugadores celestes saltaron al césped con una camiseta de apoyo al jugador Vicente tras ser intervenido el jueves del ligamento cruzado anterior. Al final resignación por los puntos perdidos.