El equipo juvenil del CD El Ejido se refuerza para la próxima temporada

La dirección deportiva y técnica del Club Deportivo El Ejido está trabajando desde hace semanas en la confección de sus equipos de fútbol base para la próxima temporada y uno de los combinados en los que se está llevando a cabo una ardua labor de refuerzo es el Juvenil, con el objetivo de hacerlo más competitivo no solo de cara a la próxima temporada de competición en Segunda Andaluza, sino en la línea de apostar por una cantera fuerte que pueda nutrir tanto al filial, el Berja CF, en primera instancia, como al primer equipo de fútbol a la postre.

Con este objetivo el CD El Ejido ha presentado cinco fichajes que ya están incorporados a la disciplina celeste y que han comenzado a entrenar con el Berja CF, a la espera del inicio de la pretemporada por parte del equipo Juvenil de la entidad.

Usu, Ponte, Juanmi, Cuco y David son los cinco jóvenes que se incorporan a este proyecto deportivo. Jugadores de gran calidad y con gran potencial de mejora por sus cualidades físicas y técnicas.
En esta línea, el Director General del CD El Ejido, Javi Fernández, les ha dado ya la bienvenida al club tanto a los jugadores como a las familias, y ha agradecido la apuesta que han hecho por el club para la próxima temporada.

En esta línea, Ousmane Cike ‘Usu’ (14/06/2000), natural de Burkina Faso, llega procedente de la UD Almería y es un defensa central físicamente fuerte, bueno en disputas aéreas y que técnicamente cuenta con un buena salida de balón, buena colocación en el campo y gran capacidad a nivel táctico, que sin duda continuará desarrollando durante esta temporada en el club celeste.

Juan Miguel Villegas ‘Juanmi’ (29/07/2001) es natural de El Ejido y llega procedente del Club Natación Almería. Este mediocentro tiene un guante en los pies. Es un jugador técnicamente muy hábil con buen manejo del esférico con ambas piernas, que combina con desplazamientos muy precisos y buen golpeo de balón.

Por otra parte, la velocidad gestual y de conducción de balón son dos de las grandes cualidades de Sergio Ponte del Río ‘Ponte’ (29/07/2000), quien además se apunta como un delantero muy interesante en desmarques, movilidad y presión. Ponte, natural de Málaga, llega a la entidad celeste procedente también del Club Natación Almería.

Juan Manuel Pascual Ruiz ‘Cuco’ (25/04/2002) es de Los Molinos, club en el que ha jugado esta pasada temporada en calidad de mediapunta, y cuenta con una buena habilidad con el balón, además de destacar su facilidad para tomar decisiones sobre el campo en décimas de segundo. El regate es otra de sus grandes cualidades.

David Tapia Navarro ‘David’ (28/02/2002) es natural de Berja y es una de las apuestas para la portería en esta temporada, principalmente por su gran habilidad para solventar los uno contra uno, que combina con un buen golpeo de balón en corto y largo. David llega procedente del Roquetas.