El equipo femenino de fútbol sala recupera sensaciones con un importante empate ante Monachil

El equipo femenino de fútbol sala del Club Deportivo El Ejido consiguió el domingo un importante empate frente a uno de los rivales más complicados de la categoría como es el Monachil, que llegó al pabellón de Santa María del Águila como quinto clasificado en esta Segunda División.

El partido se preveía difícil, pero también vistoso para el público, que el domingo ocupó dos terceras partes del pabellón, y no defraudó. Las visitantes mostraron su gran poderío físico y el saber estar de una plantilla muy experimentada y pronto se pusieron por delante en el marcador. A los cinco minutos del inicio del encuentro, las visitantes anotaban su primer gol en un desajuste defensivo de las celestes.

Sin embargo a fuerza de trabajo y presión, las chicas de Nacho Mira consiguieron darle la vuelta al marcador con goles de Raquel y Celia. La primera parte dejaba bastantes oportunidades de las ejidenses, que nuevamente volvían a pecar de falta de acierto, además de estrellarse contra la meta visitante y hasta en dos ocasiones con el poste durante el encuentro.

Aún quedaría tiempo para ver más goles en la primera parte, a la que se llegó con empate a dos, tras el gol del Monachil a falta de 20 segundos para el descanso.

En la segunda parte, las celestes salieron muy fuertes y consiguieron marcar para volver a dominar en el marcador 3-2 con un penalti transformado por Sandra. Pero de nuevo el Monachil devolvía el empate al partido a falta de un minuto para la finalización del encuentro. El conjunto granadino decidió arriesgar en la última fase del encuentro con portero-jugador y pese a que las locales defendieron bien, en un rechace en el centro del área las visitantes consiguieron transformar el empate a tres.

“Se puede considerar un resultado positivo viendo el rival, pero por el desarrollo del partido hubieran merecido la victoria nuestras chicas”, afirmó el técnico local a la finalización del encuentro, al tiempo que añadió que, no obstante, “estamos contentos porque hemos roto la dinámica negativa. A ver si conseguimos seguir en esta línea de trabajo positiva y llevarnos los tres puntos la semana próxima y seguir mejorando en la liga”.