El equipo Femenino de Fútbol del CD El Ejido prepara el inicio liguero

Las jugadoras de María Márquez disputaron este pasado fin de semana sus dos primeros partidos amistosos de pretemporada, antes del inicio de la competición oficial el próximo fin de semana.

Las jugadoras celestes jugaron el pasado viernes por la noche frente al Estudiantes Almería en el Estadio Municipal de Berja, en un partido que sirvió a las ejidenses para empezar a coger sensaciones sobre el terreno de juego, acoplar las diferentes líneas del equipo y generar dinámicas entre las propias jugadoras. Un primer encuentro en el que los nervios pasaron factura a las celestes frente a un equipo consolidado como es el Estudiantes y con mayor rodaje, que finalizó con el resultado de 1-4.

Un  encuentro que además dejó la baja de la portera Esther, que sufrió un golpe en el dedo gordo del pié, con resultado de fisura, lo que la dejará alejada de los terrenos de juego unas semanas y hará que no esté disponible para el arranque de la competición liguera.

Con menos de 24 horas de diferencia y la importante baja de la portera titular, las jugadoras de María volvieron a afrontar un nuevo partido de pretemporada, en esta ocasión el sábado en el Estadio San Juan Bosco de Cartagena, frente al CD Dolorense, equipo puntero de la Región de Murcia, en un partido que arrancó a las 19 horas.

Las jugadoras celestes se enfrentaron en un Torneo Triangular a las ganadoras del partido entre los conjuntos del San Ginés Féminas y el Dolorense, con Cristina Benavides, colocándose los guantes y tomando el mando de la portería ejidense, en un partido en el que realizó una buena actuación.

En este segundo encuentro de pretemporada, las sensaciones fueron mejores, el equipo jugó sin la presión de hacerlo ante su afición, y las jugadoras ejidenses mostraron mayor concentración y mejor encaje entre ellas. Así, pese a que el encuentro finalizó 4-2, la entrenadora celeste destacó “la buena sintonía que se ha visto entre las jugadoras en este segundo encuentro de preparación para la competición, la intensidad con la que han jugado durante todo el encuentro y el buen hacer ante un equipo que tiene una amplia trayectoria como es el Dolorense y que cada año cuenta con una plantilla de jugadoras con experiencia”.