El equipo está preparado con las mejores sensaciones para Don Benito

El entrenador del Club Deportivo El Ejido, Alberto González, pasó este medio día por la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo, tras el penúltimo entrenamiento de su equipo de cara a disputar el próximo domingo a las 17 horas el encuentro frente al Don Benito en el Estadio Municipal Vicente Sanz, partido encuadrado en la Jornada 14 del Grupo IV de Segunda División B.

Alberto González reconoció en sala de prensa que ha sido de “las semanas más bonitas que hemos tenido durante la temporada, porque después de todas las dificultades que hemos ido atravesando desde el inicio, verte recuperando a gente y con una victoria, ha permitido afrontar la semana desde un punto de vista muy positiva y preparar con las mejores sensaciones un partido difícil de nuevo y con un viaje largo de por medio”.

De esta manera, el equipo celeste disputará el último entrenamiento mañana por la mañana en Santo Domingo, adelantando la hora sobre la habitual para salir temprano hacia tierras extremeñas. La expedición parará a comer en Málaga y continuará viaje con el objetivo de llegar a Don Benito por la tarde, antes de la cena.

Allí, el técnico celeste espera encontrarse un equipo ” alegre, que juega con mucha intensidad, que incorpora mucha gente al ataque y sale con velocidad. Me recuerda mucho lo que fuimos nosotros en nuestros inicios en la categoría, porque juegan a ganar, con mucho desparpajo y con ganas de demostrar, incorporando gente al ataque y, además, en su campo empujado por su afición”. Ante eso, Alberto González aseguró que no queda otra que “ponernos el mono de trabajo para igualar en esa intensidad y para que se pueda imponer el a priori un poco más de calidad que podemos tener nosotros”.

De ganar en tierras extremeñas el conjunto celeste encadenaría dos victorias seguidas por primera vez esta temporada. Sobre este aspecto el técnico del CD El Ejido indicó que “hay tanta igualdad en la categoría que sabemos que el día que encadenemos un par de victorias daremos un paso de gigante hacia delante, para estar en una zona más cómoda y sentirnos que somos competitivos y que podemos hacer grandes cosas esta temporada”. No obstante, Alberto González hizo hincapié en que ahora lo importante es “tener la tranquilidad de hacer las cosas bien y haciendo las cosas bien ese día llegará. Con esa intención vamos, si llega ese día será fantástico y si no seguiremos luchando para que llegue”.

Parte de lesionados
Para afrontar ese encuentro, el técnico celeste cuenta aún con algunas bajas como las de los lesionados de larga duración Álvaro González y Dani Hernández. Además, Fermín continúa con su recuperación y aún le queda más de un mes para poder volver al equipo, y Vicente está a falta de que, la próxima semana y tras las últimas pruebas, el equipo médico decida el tratamiento que aplicará en su lesión de rodilla.
Carlos Garrido vuelve al equipo ya recuperado y será duda hasta después del entrenamiento de mañana Javilillo. “Javilillo es de los que genera más duda, porque no ha podido entrenar al ritmo de los demás y valoraremos hasta el último momento su estado y sus sensaciones, para decidir si interesa que entre. Recuperamos a Carlos Garrido, que se ha ido incorporando paulatinamente dentro de la semana”, explicó Alberto González, quien añadió que también cuenta con la baja del jugador del filial Jony, que estaba entrenando con el primer equipo y entrando en las convocatorias en las últimas semanas, porque ” tuvo un pequeño pinchazo del que hay que valorar su alcance y que de cualquier forma hace que lo perdamos este fin de semana”.