El equipo de Quique García defiende su liderato ante otro gran rival (3-5)

El pabellón municipal de deportes de Jerez de Los Caballeros ‘Francisco José Rivera Montero’, presentó una gran entrada con un lleno absoluto para recibir al líder el Club Deportivo El Ejido, que tuvo que mantener un gran nivel ofensivo y orden táctico para sumar tres nuevos e importantes puntos que le consolida en la primer posición al frente de este grupo 5º de la Segunda División B de fútbol sala.

Por 3-5 se impuso el conjunto de Quique García al Jerez Futsal, en un choque donde los más de 600 seguidores y el conjunto local no lograron superar el potencial de los ejidenses que siempre tuvieron ventaja en el marcador. En los primeros 15 minutos, los celestes ganaban por 0-3 tras los tantos del precisamente extremeño Sergio García que anotó dos y Cortés, aunque al descanso el conjunto pacense se acercó en el tanteo con un 2-3 con los tantos de Javi.

Sin embargo, al inicio del decisivo segundo período Manu Gallardo volvió a incrementar la ventaja ejidense (2-4), y aunque el choque se apretó una vez más con el 2-3 tras marcar Juanito, lo cierto es que siempre los celestes tuvieron el enfrentamiento controlado y aunque les tocó resolver situaciones comprometidas lo cierto es que la firmeza ejidense quedó ratificada. Un líder que sin duda muestra una gran fortaleza, a pesar de contar con un rival que no cede como es la UA Ceutí que también ganaba a domicilio (3-7) en la pista de Jerez de la Frontera (Cádiz). 30 puntos suman los celestes, y 29 los caballas. Al quinto clasificado que es el Melistar le supera en 11 puntos. El próximo sábado a las 18 horas regresa el equipo a casa para recibir al Atlético Carranque, donde la afición tiene una nueva oportunidad de respaldar como se merece al mejor equipo de este grupo y quizás de la categoría como reconocen todos los rivales.

Por su parte, el filial también lograba un gran marcador e idéntico al del primer equipo como visitante en la Tercera División al imponerse por 3-5 al Bailén. El juvenil de la División de Honor perdió por 2-4 frente al CD Puerto mientras que descansó el equipo femenino en la Segunda División.

3 Jerez FS: Sergio, Luisito, Javi Calamar, Santos y Frangy. También jugaron Javi, Juan.

5 CD El Ejido: Jesus, Migo, Cortés, Aarón y Sergio García. También jugaron Santi, Antonio, Guille, Zurdo, Jesús Bustos y Manu Gallardo.

Árbitros: Cuesta Izquierdo y Pizarro Megías del colegio andaluz. Amonestó a Aarón, Cortes y Santi.

Goles: 0-1, m. 15. Sergio García. 0-2, m. 17. Sergio García. 0-3, m. 18. Cortés. 1-3, m. 19. Javi. 2-3, m. 19. Javi. 2-4, m. 25. Manu Gallardo. 3-4, m. 30. Juan. 3-5, m. 35. Migo.

Pabellón: Municipal José Francisco Rivera Montero de Jerez de Los Caballeros con un lleno absoluto ante unos 600 seguidores.