El equipo de Manolo Ruiz convence ante su afición a pesar de no ganar al Ibiza

Manolo Ruiz está logrando convertir al Club Deportivo El Ejido en un equipo difícil de batir. En su debut este domingo ante su afición frente a la UD Ibiza, los celestes ratificaron su mejoría a pesar de no llegar el triunfo y sumar un nuevo empate, sin goles en esta ocasión. En los dos encuentros que lleva el técnico jerezano al frente del conjunto ejidense, un gol a favor y otro en contra, ambos logrados en el estadio del Real Murcia la semana pasada. Sin embargo, la realidad celeste es que el equipo sigue en puestos de descenso, aunque a un sólo de punto de la permanencia.

El encuentro fue muy competido, pero con un CD El Ejido que llevó la iniciativa y un orden táctico que no permitió al equipo balear hacer su juego. Pocas ocasiones se produjeron en el estadio municipal de Santo Domingo, en un choque donde la intensidad y la firmeza como bloque de los ejidenses les sirvió para sumar un punto que sabe a poco por la situación que padecen los celestes tras acumular once jornadas sin conocer el triunfo. La solidez defensiva junto a un centro del campo más creativo con Jordan Sebban, permitió a los ejidenses buscar la victoria pero enfrente los insulares del Ibiza se mostraron también seguros. En el primer tiempo hubo dos acciones de Javilillo, y un penalti no pitado por un posible derribo a Emilio Cubo.

En la segunda mitad los jugadores de Manolo Ruiz encerraron a su rival, pero sin crear claras ocasiones de gol. Tampoco a balón parado hubo acierto en las faltas cercanas al área botadas por Tomás, ni Alfonso en su reaparición supo aprovechar un remate que se fue alto y un cabezazo que salió desviado. Al final, cuando no puedes ganar al menos no pierdas. Un nuevo punto, segundo empate consecutivo y el domingo también a las 17 horas al estadio Nuevo Colombino para medirse al Recreativo de Huelva.

0 CD El Ejido: Aulestia; Emilio Cubo (Uru, m. 75), Molo, Sergio Sánchez, Tomás; Gabri, Jordan Sebban; Velasco, Artiles (Alfonso, m. 65), Javilillo (Kiu, m. 85); Samu Corral.

0 UD Ibiza: Lucas; Fran Grima, Gonzalo, Unai, Bonilla; Iosu, Núñez (Provencio, m. 65); Cirio, Chavero (Rodado, m. 65), Ferrán Giner; Jordi Sánchez (Omar, m. 75).

Árbitro: Rafael Sánchez López del colegio murciano. Amonestó a los celestes Gabri (32′), Molo (37′), Samu Corral (57′) y Velasco (86′). Por los visitantes a Chavero (8′), Iosu (71′) y Gonzalo (91′).

Estadio: Municipal de Santo Domingo ante 1.235 seguidores. Jornada de puertas abiertas y homenaje en el corner próximo al fondo sur y la preferencia con un ramo de flores en recuerdo de un seguidor fallecido hace un año.